Cómo elegir el bikini más adecuado para tu cuerpo

La elección de la bikini no sólo debe ser de acuerdo a gustos, colores y diseños. También debes escoger un traje de baño según tu cuerpo, dependiendo de lo que quieras disimular o aparentar.

Cómo elegir el bikini más adecuado para tu cuerpo

Elegir el bikini adecuado

El bikini (o la bikini según tu país de residencia) es el tipo de traje de baño más elegido por mujeres a lo largo del mundo entero. Es una prenda cómoda, adecuada, que permite un bronceado parejo y que nos da la posibilidad de lucir la figura con gran atractivo... siempre que elijas la bikini más adecuada para tu tipo de cuerpo.

Las mallas o trajes de baño de una sola pieza han sido las más utilizadas en mujeres de cierta edad. Ello se debe a que sujetan la piel suelta en la zona del abdomen, y que suele ser menos cavada que las bikinis. Pero todo eso ha cambiado en la actualidad, con bikinis de pantaloncillos o de bombachas en corte culotte, que disimulan las pompas abultadas y que nos permiten un bronceado parejo en las zonas visibles.

"Es una prenda que permite un bronceado parejo y nos da la posibilidad de lucir la figura con gran atractivo."

Corpiño adecuado para tu cuerpo:

  • El corpiño de la bikini merece especial atención. Puedes encontrar corpiños de bañador rectos, con y sin arcos metálicos, con accesorios y muchos estilos, cortes y formas.
  • Las mujeres con busto prominente pueden elegir entre diversos modelos de corpiños de bikini. En lo posible, elige corpiños con aros o arcos, pues sujetarán mejor tu busto y te darán comodidad. Opta por corpiños con tiradores anchos, por igual razón, ya sean rectos, cruzados en la espalda, o sujetos a la nuca en una o dos piezas.
  • Si quieres disimular el tamaño de busto, elige bañadores de colores oscuros, parejos, sin detalles ni adornos, ya que estos aportan más volumen en su apariencia. Si, en cambio, tienes poco busto, entonces puedes aprovechar otra gama de estilos. Los corpiños con aro y relleno darán un escote mucho más formado y elegante, y serán confortables si te acompleja esta zona de tu cuerpo.
  • Los corpiños triangulares, sin aro o arco, así como los corpiños de cortinilla o los de tirantes finos, ayudan a remarcar el escote, ensanchando visualmente la zona del pecho y de los hombros. Si tienes poco pecho, puedes optar por un top de banda o un corpiño recto, con detalles que disimulen la falta de volumen, como argollas que dividan la zona de cobertura de ambos pechos.
  • Los detalles en el género, como los fruncidos, los adornos y los volantes o volados, son ideales para aparentar más volumen en la zona del pecho. También los estampados pequeños y los rayas horizontales darán la apariencia de mayor volumen de pechos.

Bombacha adecuado para tu cuerpo:

  • Si te acompleja tu vientre o tus caderas, así como tus pompas, elige bañadores con pantaloncillos o bombachas tipo culotte o amplias.
  • Las ataduras y los detalles volátiles a los costados de la bombacha también ayudarán a esconder caderas amplias.
  • Por último, no desestimes el uso de pareos, que lograrán darte mayor comodidad y confianza en tu imagen.