Cómo elegir una mascota si sufres alergia

El pelaje, suciedad y otros aspectos de las mascotas, suelen producir alergias en algunas personas, pero no por eso debemos privarnos de su compañía.

Cómo elegir una mascota si sufres alergia

Mascotas y alergias

Muchas personas sufren de pronunciadas alergias, provocadas por los más diversos factores ambientales, alimenticios u otros tantos. Pero quienes sufren de alergias a ciertas mascotas, y gozan del cariño de ellas, se encuentran ante un serio dilema. Por ello, hoy te contamos algunas ideas para tener animales de mascota, sin que ello te provoque alergias.

"El principal factor de alergias a los animales es su pelaje."

Qué mascota comprar si somos alérgicos a los animales

El principal factor de alergias a los animales es su pelaje. Ya sea por los pelos sueltos, por las células de piel que se desprenden, caspa, o bien por otros factores similares, las mascotas con pelajes suelen ser una complicación para quienes sufren de alergias. Si sufres de alergia pero aún así quieres tener una mascota, procura que se trate de una sin pelaje. Los anfibios, las serpientes, las tortugas de tierra y agua y algunos más, son una buena opción.

Imagen: 3

En este caso, también puedes tener mascotas más convencionales, pero con un toque especial. Si eres amante de los gatos, hay una especie que te interesará. Se trata del Gato Esfinge, que carece de todo pelaje en lo absoluto. También hay una especie de Terrier que carece de pelaje. Se lo conoce como el Terrier sin pelo americano.

Finalmente, puedes optar por el Crestado Chino, que posee sólo pelaje en ciertas zonas de su cuerpo.

En casos de alergias más leves, puedes optar por perros y gatos de pelajes cortos, como los gatos siameses o los canes de las especies Caniche, Schnauzer y Bichón.

Contrariamente a lo que se piensa, los peces y los acuarios no escapan de las alergias. No se debe a los animales, sino a los componentes y productos de tratamiento y acondicionamiento del agua. Estas alergias pueden darse por aspiración del vapor o de las partículas desprendidas, o bien por el contacto con la piel, en la limpieza y en el cambio del agua. Si tienes una alergia producida por este segundo factor, simplemente puedes optar por colocarte guantes de látex para tales labores.

"Recuerda que el baño o la limpieza en seco, regularmente, y el cepillado, te ayudarán a controlar los factores que pueden producir alergias por tus mascotas."

Las aves también son grandes productoras de alergias, ya que entre sus plumas albergan piojos y otras pestes. Si sufres alergia de este tipo, bastará con no permanecer demasiado cerca de ellas, y realizar la limpieza de las jaulas con guantes de látex y barbijos, para poder continuar gozando de su compañía. También, claro, puedes colocar comederos y nidos para aves en las ventanas o en tu jardín, para disfrutar también de su canto y compañía, sin tenerlos dentro del hogar.

Finalmente, recuerda que el baño o la limpieza en seco, regularmente, y el cepillado, te ayudarán a controlar los factores que pueden producir alergias por tus mascotas. Puedes hacerlo tú mismo o contratar el servicio especializado de numerosas veterinarias y tiendas de animales.