¿Qué necesitamos para una Limpieza Facial Casera?

Bien sea una limpieza facial profunda o bien más superficial, son importantes los instrumentos y utensilios a utilizar para lograr en buen resultado en poco tiempo y sin tanto esfuerzo.

¿Qué necesitamos para una Limpieza Facial Casera?

Utensilios necesarios para una limpieza de cutis casera y efectiva, tanto para una limpieza facial profunda o bien más superficial.

Utensilios necesarios para una limpieza de cutis casera y efectiva

La limpieza facial es algo indispensable si deseamos que los demás tratamientos faciales y estéticos surtan el efecto positivo deseado.

Existen muchos ingredientes naturales que nos pueden ayudar a realizar una profunda limpieza facial, para ello procederemos a enumerar los utensilios más importantes y básicos necesarios en cualquier tocador para llevar a cabo esta tarea.

Esponjas faciales: Debemos diferenciar las esponjas según su uso final, así debemos de tener a mano pequeñas esponjas marinas naturales suaves para retirar mascarillas del rostro, o aplicar ciertos productos, y también discos de esponja natural de lufa, más duras para efectuar limpiezas profundas sin llegar a dañar el cutis.

Toallitas: Lo importante es que sean de materiales naturales, las mejores son las de algodón. Nos ayudarán a retirar las mascarillas, las leches limpiadoras, e incluso servirán para usar a modo de cataplasmas o para aplicar calor sobre las mascarillas faciales.

Pinceles: Los de cerdas cortas facilitaran la aplicación de mascarillas de manera uniforme por la cara.

Bastoncillos de algodón: para aplicar ciertos tratamientos sobre zonas concretas del rostro, por ejemplo algún ungüento sobre un grano o mancha facial.

Peines: Los mejores los de materiales naturales, carey, madera. Nos servirán para distribuir mejor las mascarillas capilares.

Algodones: Nos servirán para aplicar tónicos, lociones, e incluso para retirar cremas limpiadoras o mascarillas, aunque realmente para este uso es mucho mejor usar las toallas de algodón.

Guante de lufa o de crin: Servirá para exfoliar la piel del rostro y corporal antes de aplicar algún tratamiento o baño de belleza. Aplicado en seco sobre el cuerpo nos servirá para retirar las células muertas antes de cualquier otro tratamiento.