Cómo hacer albóndigas de pollo

Una receta simple para hacer albóndigas de pollo saludables.

Cómo hacer albóndigas de pollo

Albondigas de pollo

Las albóndigas son una delicia que acompaña una gran variedad de preparados, incluyendo granos, legumbres y salsas de todo tipo. Hoy aprenderemos a elaborar unas saludables y deliciosas albóndigas de pollo, adecuadas a todo gusto y para todas las edades.

"Las albóndigas son una delicia que acompaña una gran variedad de preparados."

Receta de albóndigas de pollo

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • Perejil picado
  • Albahaca en trozos
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de queso rallado
  • 3 cucharadas de avena instantánea
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cubo de caldo

Procedimiento

Para hacer las albóndigas de pollo, debes primero cocinar (en el método que prefieras: al vapor, a la olla o al horno) las pechugas de pollo. Ya cocidas y frescas, pon las pechugas en la procesadora o mixer manual, para desmenuzarlas.

Lleva las pechugas procesadas a un cuenco y agrega el perejil fresco picado, la albahaca en hojas (rompiéndolas a mano en trozos pequeños), y el diente de ajo picado finamente. Integra con tus manos o con una cuchara, y agrega el queso rallado, la avena instantánea, sal, pimienta, y el cubo de caldo entero. Vuelve a integrar todos los ingredientes, hasta formar una pasta homogénea.

Con las palmas de tus manos, forma bollos o bolas pequeñas, bien prolijas. La forma tradicional de preparar albóndigas es freír los bollos en aceite caliente y completar la cocción en salsas a la olla o en el horno, sobre una placa.

Hay muchas buenas ideas para preparar y servir las saludables albóndigas de pollo.Puedes luego hacerlas rodar por semillas (de sésamo, de amapolas, de mostaza) y hornearlas o cocinarlas en una olla de fondo grueso, de preferencia con superficie antiadherente y cuidando de no quemar o cocinar de más las semillas.

Si preparas un estofado de tomates, puedes sellar las albóndigas de pollo en aceite o mantequilla y finalizar la cocción dentro de la salsa de tomate, mientras la preparas. De esta forma, obtendrás albóndigas firmes por fuera, pero con un sabor bien integrado al del estofado y las verduras y vegetales de la receta elegida.

"Hay muchas buenasLas albóndigas de pollo son ideales para empanizar, sofreír y hornear para hacer pinchos para copetín, y también son deliciosas servidas con arroz blanco con queso rallado. ideas para preparar y servir las saludables albóndigas de pollo."

Las albóndigas de pollo son ideales para empanizar, sofreír y hornear para hacer pinchos para copetín, y también son deliciosas servidas con arroz blanco con queso rallado.Recuerda que puedes empanizarlas con una mezcla de pan rallado o rebozador fortificado con almidón de maíz para freír u hornear, y lograr una corteza bien crocante por fuera y una textura tierna por dentro. No dejes de cocinarlas por al menos diez minutos, pues es una receta que lleva huevos crudos.