Cómo hacer licuados y batidos saludables

Los licuados de frutas y verduras son bebidas muy saludables. Aprende a aprovechar sus beneficios con algunas de las recetas que te ofrecemos a continuación.

Cómo hacer licuados y batidos saludables

Recetas de licuados de frutas y vegetales

Los licuados y batidos de frutas y vegetales frescos no sólo son una delicia, sino que resultan en alimentos completos que nos ayudan a tener el mejor equilibrio en nuestras funciones orgánicas, nos llenan de energías, y nos predisponen de la mejor manera a nivel físico, y también anímico.

Aquí te contamos algunas recetas deliciosas para que prepares licuados y batidos saludables, con todo el sabor, y en pocos pasos, para lograr diversos objetivos.

Cómo preparar licuados y batidos

  • Para obtener un licuado que ayuda a desintoxicar el cuerpo, tras un evento lleno de alcohol y alimentos pesados, se debe lavar y pelar zanahorias, jengibre y manzanas verdes. Licuar y disfrutar de este fresco, energético y purificante batido.
  • Si has comido con demasiada sal, o si los alimentos han afectado tus riñones, finaliza el día cenando un batido de piña, manzana y sandía. Saciará tu hambre de manera saludable, y su efecto diurético te ayudará a eliminar el exceso de sales y toxinas del organismo.
  • Al finalizar los días de verano, con actividades al aire libre, tu piel puede verse un tanto desmejorada. Aprovecha para preparar un delicioso batido de tomates, zanahorias y manzanas verdes, para lucir una piel más renovada y fresca. Si has pasado mucho calor o si te expusiste con pocas precauciones al sol, prepara un batido refrescante con calabaza amarga, leche y manzanas, de preferencia: verdes.
  • También puedes ayudar a la hidratación de tu piel con otro batido delicioso, ideal para los días invernales. Solo tienes que pelar unas naranjas y licuarlas con jengibre fresco y calabazas. Delicioso, y bien hidratante. También puedes colaborar a la flexibilidad de tu piel con un delicioso batido de manzana verde, calabaza sin piel, y kiwis frescos, o con un licuado de papaya, piña y leche.
  • Otra posibilidad es aliviar los síntomas de enfermedades y condiciones (como el alto nivel de colesterol), los malestares (por ejemplo: estomacales), y hasta reforzar tu sistema inmune con deliciosos licuados. Para un impulso a tu sistema defensivo, prepárate un licuado de manzanas verdes, pepinos sin piel y apios. Si sufres de un alto nivel de azúcar en sangre, finaliza o comienza tus jornadas con saludables batidos. Una buena opción es la del batido de peras y plátanos o, en su defecto: bananas.
  • La manzana, la pera y el mango son ideales para disminuir la presión de la sangre y prevenir la oxidación celular. Debes pelarlas y licuarlas con algunas zanahorias. También puedes ayudar a tus defensas con un batido de uvas antioxidantes, junto con melón, sandía y un poco de leche.
  • Finalmente, si has sufrido problemas gastrointestinales y te sientes hinchado, algo estreñido, puedes aprovechar la merienda para disfrutar de un licuado de piña, plátano y leche, con alto contenido de vitaminas y nutrientes.