Cómo fortalecer la salud y bienestar

Con pequeñas acciones diarias podemos mejorar nuestros hábitos en pro de una mejor salud y bienestar general.

Cómo fortalecer la salud y bienestar

Consejos para tener una vida sana

Ejercicios y dieta saludable parecen ser las mejores opciones para una vida sana y prolongada. Pero no todos podemos dedicarnos a este estilo de vida, por cuestiones laborales, cronológicas, económicas y demás. Por ello, aquí van algunos consejos para fortalecer tu salud y bienestar realizando pequeñas acciones diarias, y así mantener tu cuerpo activo y energizado, bien saludable.

Cómo mejorar nuestra salud

  • La actividad física es muy importante para nuestro bienestar. Puedes aprovechar los fines de semana o los momentos libres para salir a caminar, a pasear, a correr o trotar, o para ir al gimnasio o practicar algún deporte. Si careces del tiempo, puedes simplemente hacer ejercicios sin cambiar la rutina diaria, yendo a pie al supermercado en lugar de ir en auto, por ejemplo, o subiendo las escaleras a tu departamento en lugar de usar el ascensor, o haciendo actividades manuales antes de asistirte por implementos mecánicos o electrónicos.
  • Otros consejos para hacer ejercicios diarios los encontramos, por ejemplo, en la cocina. Aprovechá a rebanar y a batir a mano; esto es un gran ejercicio para tus brazos. En lugar de dejar correr libremente a tu mascota, sácala a pasear acompañándola a su paso. Limpia tu casa poniendo todo el cuerpo en movimiento: éstas también son formas leves de ejercicio y que nos ayudarán a mejorar nuestra salud de manera sencilla.
  • El reposo adecuado también es vital para energizar el cuerpo. Sigue nuestros consejos para mejorar los hábitos de sueño, y rutinas de relajación y meditación en pocos minutos, para acompañar tus procesos energéticos con procesos armonizadores.
  • Bebe agua, mucha agua, tanto como te sea posible. El agua nos permite una hidratación mucho más eficiente que la que logramos consumiendo frutas, vegetales húmedos e infusiones variadas. Además, te permitirte una apariencia mucho más atractiva, te ayudará a liberarte de las toxinas en tu organismo, y a tener mejor predisposición para concentrar y elevar tus energías.
  • Mantén un sano contacto con tu entorno. Conversa con personas desconocidas mientras hagas cola en el banco o en la línea de cajas del supermercado, dedica el viaje en taxi para dialogar con el chofer, y aprovecha el riego nocturno para conversar con tus vecinos.
  • Mantente en contacto con tus amigos y familiares, y también con tu entorno natural.
  • Camina descalzo por el pasto cuando puedas, y también dentro de tu hogar.
  • Aprovecha los momentos libres para disfrutar del aire libre. En lugar de encerrarte en sitios con paredes y techos, elige el jardín para comer en familia los fines de semana, haz un picnic en la vera del río o en un parque, y permite que el sol bañe tu piel. Siempre utiliza protección solar, tanto en cremas y productos tópicos, como también mediante sombrillas, sombreros y gorras.
  • Finalmente, y como te hemos dicho muchas veces, la alimentación es la base del bienestar. Consume frutas y verduras frescas a diario, complementa con proteínas, y mantén una dieta balanceada, adecuada y medida, evitando excesos de todo tipo.