Cómo fortalecernos tras un desengaño

Luego de un desengaño o la perdida de un amor, las nubes nos tapan el sol, y todo parece peor de lo que realmente es. Debemos aprender a conocernos y fortalecernos para abrirle las puertas a una nueva historia.

Cómo fortalecernos tras un desengaño

Consejos para ser fuerte después de un desengaño

Hemos amado, hemos reído, disfrutado y compartido. Y ahora, tras un desengaño o una frustración, quizás incluso una fuerte discusión, todo eso pareciera haber desaparecido. Pero debemos fortalecernos para tratar de ver el sol, y continuar a la espera de una nueva historia.

"Debemos aprender a distinguir nuestras propias culpas de las ajenas, las propias, deben tener una solución que debemos hallar; las ajenas son ajenas, y nada más."

Cómo hacer para empezar de nuevo

Para comenzar de nuevo tras un mal momento debemos aprender a conocernos y a querernos, en especial en esta nueva etapa. A menudo los malos tragos nos dejan un sabor amargo en la boca. Comenzamos a ver las cosas desde una perspectiva menos que saludable, analizando quizás los detalles negativos como primera medida. Pero esa nube sólo logrará cubrir los pensamientos positivos que pueden florecer de cada situación. Estas nubes impiden que nos llegue la luz del sol, y está sólo en nosotros hacerla desaparecer.

Aprender a querernos

Aprender a querernos no siempre es fácil. Menos aún tras un desengaño o una grave separación, pues a menudo tendemos a analizar nuestras culpas en el hecho. Pero ya hemos aprendido sobre la importancia de distinguir nuestras propias culpas de las ajenas, las propias, deben tener una solución que debemos hallar; las ajenas son ajenas, y nada más.

Aprender a conocernos

  • Cuando conocemos a una persona la analizamos en sus detalles. Pues debemos hacer lo mismo con nosotros mismos, por una razón peculiar: somos capaces de modificar lo que no nos gusta de nosotros. Todos tenemos la capacidad de modificarnos a nosotros mismos y, si por razones físicas o genéticas no tuviéramos esa capacidad, podemos bien aprender a amarnos como somos. Tal y como harías con otra persona. Eso debes hacer en tu propia vida.
  • Para conocerte a ti mismo, aceptando tus fortalezas y debilidades, no hay nada como la honestidad. Nunca te recomendaríamos vivir escondido tras una máscara, pero comprendemos que a menudo debemos mantener cierta compostura y poner nuestra mejor sonrisa incluso en el peor de los días tristes, para poder cumplir con el trabajo, en una entrevista laboral o en la situación que fuere. Pues cuando estés en casa, entre personas de confianza o por tu cuenta, aprovecha el espejo.
  • Párate en frente de este vidrio sin mentiras, y conócete. Analízate, y comprende cada uno de tus centímetros y cada una de tus ideas y filosofías, y acepta que eres la persona que más y mejor te acompañará en tu vida. Después de todo, somos nuestro mejor compañero, por lo que no debemos abandonarnos, sin importar qué tan gruesa sea esa nube que intenta opacar nuestra posibilidad de brillar.