Cómo hacer souvenirs para un evento

Todo festejo especial necesita de un souvenir, un recuerdo para que los invitados lleven consigo y rememoren aquel evento cada vez que lo vean. Para cada ocasión, hay una idea original que puedes presentar.

Cómo hacer souvenirs para un evento

Qué son los souvenirs

Los souvenirs son parte importante de los festejos y eventos. Son el recordatorio que damos a los invitados, para conmemorar esa noche o ese momento especial, para que tan sólo con verlo se remonten a esa celebración. Cada evento tiene sus souvenirs más apropiados, y puedes elegirlos (comprarlos o hacerlos), a tu gusto, en reseña a la temática del evento.

En el mercado podrás hallar miles de objetos y miles de ideas que puedes aprovechar. También puedes utilizarlas como inspiración, para elaborar tus propios souvenirs como recuerdo del festejo, para convidar a tus invitados.

Clases de souvenirs

  • Hay souvenirs de dos tipos: los meramente decorativos, y los funcionales. También los hay que combinan ambas apreciaciones. Los decorativos son elementos creados para su exhibición, y no cumplen otra función que la complementación de la decoración. Pueden ser pequeñas figuras y modelados de todo tipo, o elementos redecorados, como velas en formatos especiales, entre otros.
  • Los souvernirs funcionales, por su parte, son objetos que sí persiguen una función, un uso específico. Pueden ser elementos de cocina o de escritorio, marcos con fotografías, jabones, cajas de guarda de todo tipo, elementos comestibles, y muchos más.
  • Para nacimientos, bautizos, despedidas de panza y despedidas de soltero, los más apropiados son los souvenirs decorativos. Puede ser una foto sencilla, un cartel, o un modelado entretenido, según la temática del evento. Estos también pueden ser apropiados para festejos de graduación, despedidas por viajes, o también sus bienvenidas.
  • Las celebraciones como bodas, cumpleaños, aniversarios y otros semejantes, pueden elegir souvenirs funcionales. Hay muchísimas ideas, personalizadas para cada evento.
  • Entre los souvenirs que mezclan lo decorativo y lo funcional, las velas son las más destacadas y elegidas. Puedes hacer souvenirs con parafina diseñando velas dentro de elementos especiales, velas de gel, velas decoradas o con incrustaciones, e incluso velas modeladas con iniciales o formas especiales al evento.
  • Entre los souvenirs comestibles, las pequeñas botellas de bebidas, los frascos miniatura con dulces y jaleas, las galletas modeladas, los bombones, las almendras, los caramelos y las minitortas son los grandes elegidos. Acompáñalos con etiquetas personalizadas o con carteles que detallen las instrucciones de guarda y la fecha de caducidad.
  • Otros elementos funcionales sirven a modo de souvenir. Una foto escrita, un calendario personalizado, una tarjeta telefónica con la foto del agasajado impresa, camisetas o remeras estampadas con los detalles del evento, pads para el mouse, tazas impresas, y hasta globos con el nombre o la temática del evento.
  • Otros souvenirs funcionales muy elegidos son los jabones. En su mayoría, se escoge jabones modelados, con perfumes y esencias, presentados en pequeñas cajas artesanales. También se estila convidar a los invitados con productos de cosmética, como un labial, un espejo de mano u otros semejantes, en especial para festejos femeninos. Las plantas y las flores tampoco escapan en este tipo de eventos, al igual que los sobres con semillas.
  • En eventos masculinos, en cambio, se estila regalar elementos más de uso diario. Mecheros o encendedores personalizados, sacacorchos, tapones, agendas, lapiceros grabados, cuchillos y cubiertos grabados, e imanes impresos son los souvenirs más comunes en estos eventos.