Cómo elevar la autoestima con buen humor

El buen humor es el remedio ideal para todo lo negativo. La baja autoestima, la tristeza, negatividad, malhumor; todo se cura con una sonrisa y una cuota de actitud.

Cómo elevar la autoestima con buen humor

El buen humor ayuda a la autoestima

Cuando te sientes deprimido, triste, falto de confianza y con el ego y la autoestima al nivel de suelo, no hay nada más terapéutico que el buen humor. La risa es la medicina que todo logra curar o, en el más nefasto de los casos, logra aliviar.

El buen humor y la buena disposición son la manera más apropiada, certera y eficaz que tenemos para elevar nuestra autoestima. Sin embargo, debemos saber elegir los pasos a dar para enfrentarnos a este gran monstruo de color grisáceo que es la pena y la depresión. Por fortuna, todos contamos con las herramientas necesarias para hacerlo, sólo es cuestión de tomar una sincera decisión de lograrlo.

"Para elevar la autoestima con buen humor, siéntete mejor simplemente mirando al mundo con mejores ojos."

Consejos para elevar la autoestima con buen humor

  • Alcanzar el buen humor es posible incluso en el peor de los momentos. Y es que todo depende de nuestras intenciones de saber hallar lo positivo, lo valedero y lo que deje en nosotros aprendizaje y optimismo, en cada situación o cosa a la que nos enfrentemos a lo largo de cada día. ¿Alguna vez te sucedió de estar llorando por alguna discusión o por alguna pena, y que un leve comentario, un sonido o un evento que sucediera, te hiciera arrojar al aire una leve risa?. Pues esa es la demostración más puntual de que la risa y el buen humor pueden ser alcanzados, siempre, y por cualquier persona.
  • El buen humor no sólo es terapéutico, sino que además es sumamente eficaz. La sonrisa logra iluminar cualquier rostro, y es además muy saludable. Cuando nos sentimos bien y más contentos, nuestra apariencia física mejora a los ojos de los demás. De pronto caminamos por la calle y los ojos ajenos nos perciben más llenos de vida. Recibimos halagos y miradas por igual, y lo que es más importante aún: al vernos al espejo, podemos enorgullecernos de nuestro reflejo. Y esto, sin misterios, es una gran técnica de elevar el autoestima.
  • También el buen humor nos permite ver el lado más amable, bello y optimista de las cosas y situaciones diarias. Con ello, mejoramos también nuestra percepción del entorno circundante. Y, por supuesto, también elevamos nuestra imagen interna.
  • La imagen interna es ese concepto formado que tenemos de nosotros mismos. Si estamos pensando en que todo nos sale mal, no llegaremos jamás a buen puerto. En cambio, cuando comiences a notar tus logros, por pequeños que sean (así sea finalizar el día pensando en la agradable tarde de risa y charlas que tuviste con tus amistades), verás que tu imagen interna mejora. Ya no es tan tenue y oscura, sino que brilla con fuerza. Y esto es vital en la construcción del autoestima.
  • Siéntete mejor simplemente mirando al mundo con mejores ojos. Te prometemos y aseguramos, que vale la pena hacerlo. En definitiva, la mayoría de los problemas y pesimismos están en nuestra cabeza, es una construcción o interpretación propia que hacemos de la realidad, por lo que será más fácil combatirla ya que sólo dependerá de nosotros mismos.