Productos naturales de belleza elaborados con yogurt

El yogur contiene muchas propiedades que nos ayudarán a mejorar nuestro aspecto. Con este producto, podremos elaborar diversos compuestos naturales de belleza para la piel y el cuerpo.

Productos naturales de belleza elaborados con yogurt

Beneficios y propiedades cosméticas de Yogurt

El yogurt es un alimento delicioso, y muy nutritivo. En numerosas variedades y sabores, el yogur es un verdadero aliado a la sana alimentación.

Pero hoy veremos un uso más particular de este producto: el yogurt como aliado en la belleza de nuestro rostro y cuerpo.

Vamos a usar el yogur para elaborar productos naturales de belleza para la piel, los cuales se preparan especialmente con yogur natural, sin sabor y sin agregados como base. Si no logras conseguirlo en el mercado, puedes hacerlo tú mismo con la receta que ya hemos visto en nuestro portal.

El yogur posee propiedades nutritivas, ya que es rico en vitamina A y en zinc. También se le adjudican propiedades curativas, por lo que una mascarilla de yogur es ideal para después de haber recibido una fuerte lluvia de sol, o para usar en cicatrices o irritaciones, como raspaduras luego de algún accidente. El yogur es un potente cicatrizante y antioxidante, además de ser ideal para combatir las arrugas prematuras, y es muy efectivo contra las infecciones de la piel de todo el cuerpo.

"Vamos a usar el yogur para elaborar productos naturales de belleza para la piel, los cuales se preparan especialmente con yogur natural, sin sabor y sin agregados."

Productos cosméticos caseros con Yogurt

A continuación aprovecharemos las propiedades del yogurt para elaborar productos cosméticos en las siguientes recetas caseras.

Mascarilla con yogurt para rejuvenecer la piel

Para rejuvenecer la piel maltratada por el clima ventoso o por los elementos, por ejemplo, puedes usar el yogur para crear una mascarilla, mezclando dos cucharadas de yogur natural con dos cucharadas de germen de trigo, la yema de dos huevos, y tres rodajas de pepino machacadas. Luego de limpiar la piel, coloca esta pasta y deja actuar durante al menos 30 minutos. Luego, aclara con agua limpia y tibia, y deja secar. Verás una piel más joven y lozana luego de esta mascarilla, e incluso estarás ayudando a prevenir las arrugas.

Crema de nutrición con Yogurt

Para una piel desnutrida en todo el cuerpo, intenta hacer este producto natural: mezcla el equivalente a un pote de yogur natural con 3 cucharadas de levadura de cerveza fresca, desgranada. Deja reposar unos minutos, y aplica sobre toda tu piel, bien limpia y seca. Deja actuar por 15 a 20 minutos, y enjuaga con agua limpia y fría. Notarás la piel más vistosa, suave y radiante.

Además, para nutrir la piel puedes crear un compuesto natural de pulpa de pera madura, yogur y fécula de maíz. Debes aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar por 20 a 25 minutos. Aclara con agua limpia y goza de una piel radiante. Esta mascarilla corporal es ideal para la zona del pecho, los hombros, y la parte superior de la espalda.

"El yogur posee propiedades nutritivas, ya que es rico en vitamina A y en zinc."

Combatir las manchas de sol o por edad

Puedes ayudar a combatir y prevenir las manchas de sol o de edad en la piel con un producto natural elaborado a partir de la mezcla del equivalente a un pote de yogur, con cinco cucharadas de fécula de maíz y seis cucharadas de líquido de sábila (que puedes obtener machacando esta especie). Mezcla bien, deja reposar unos minutos para homogeneizar sus componentes, y aplica sobre la piel. Deja actuar 20 minutos y enjuaga.

Yogurt e hinojo para la piel seca

La piel seca también se puede beneficiar del producto natural elaborado a partir de la mezcla de yogur e hinojo (sus semillas). Aplica sobre la piel limpia masajeando suavemente, y déjala actuar por media hora. Luego, aclara con agua limpia y fresca.