Cómo decorar con letras una habitación infantil

El uso de letras para decorar una habitación infantil es un recurso muy entretenido, y que a la vez, propicia el aprendizaje del niño en sus primeras etapas con las palabras.

Cómo decorar con letras una habitación infantil

Decorar con letras

La decoración con letras es ideal para el cuarto de los más pequeños, pues crea un entorno lúdico y de aprendizaje desde la más temprana edad. Por ello, es buena idea tener en mente algunas propuestas interesantes, para emplear las letras en la decoración del ambiente de manera óptima, personal y apropiada.

"La decoración con letras es ideal para el cuarto de los más pequeños, pues crea un entorno lúdico y de aprendizaje desde la más temprana edad."

Ideas para decorar un dormitorio infantil con letras

Podemos realizar la decoración con letras pintándolas a la pared, en distintas tipografías y con colores llamativos. De esta forma, los niños más pequeños irán interiorizando sus contornos, aprendiéndolas, y así se facilitará su aprendizaje luego, en edad escolar.

También podemos aplicarlas sobre las paredes de la habitación, utilizando para ello recortes y sobrantes de papel de pared de distintos estampados. Las telas también pueden ser nuestras aliadas: las plastificamos o endurecemos y recortamos las formas de cada letra, ya sea de todas las letras del alfabeto, o las letras de algunas palabras de interés para el niño, e incluso las de su nombre.

Hay muchas maneras en las que podemos aplicar letras en las paredes de la habitación infantil. Por ejemplo, se puede crear una guarda que recorra toda la habitación, a cierta altura, para que queden siempre visibles a sus ojos, en todas las direcciones. También podemos aplicarlas sólo en una de las paredes de la habitación infantil, e incluso en el techo, de manera casi desordenada y en diferentes orientaciones, dando al decorado un aspecto más juguetón y entretenido. Recuerda usar colores vivos que capturen su atención.

También podemos decorar utilizando letras en diferentes elementos. Podemos bordarlas en almohadones para la cama, o estamparlas en las cortinas, en edredones y cobertores. Otra gran idea es crear las letras con volumen (utilizando maderas, cartones endurecidos con cartapesta u otras técnicas), para que el niño pueda jugar con ellas.

Otra buena manera de agregar letras al decorado del cuarto infantil es crear pequeños arcos, utilizando diversos elementos para crear su forma. Crayones de colores, lápices de diversos tonos, gomas de borrar, pinceles y todo tipo de elementos escolares pueden ser utilizados aquí, facilitando que el niño se interiorice con estos materiales y, al mismo tiempo, con las figuras de cada letra.

"Podemos realizar la decoración con letras pintándolas a la pared, en distintas tipografías y con colores llamativos."

Estos pequeños cuadros de letras podrán ser exhibidos en las paredes, o en estanterías y mesas, u otros muebles. También el niño podrá ir cambiándolos de lugar, haciendo que cada letra sea casi un juguete más de su habitación.

Finalmente, puedes crear una superficie metálica en alguna de las paredes de la habitación, y crear las letras adheridas a un fino imán. De este modo, el niño podrá colocarlas en orden según sus gustos, y cuando aprenda a utilizarlas, podrá también escribir sus primeras palabras de una manera entretenida.