Cómo hacer un Mouse Pad

Los mouse pad son las superficies de goma u otro material en las que se apoya el ratón de la computadora. Te ofrecemos algunas ideas para personalizarlos.

Cómo hacer un Mouse Pad

Los mouse pad son las superficies de goma en las que se apoya el ratón de la computadora. Te ofrecemos algunas ideas para personalizarlos.

Ideas para hacer un Mouse Pad

Hacer nuestro propio mouse pad (o almohadilla por la que deslizamos al ratón de la computadora) quizás no responda meramente a una cuestión de ahorro, ya que se trata de elementos sumamente económicos. Pero sí, en cambio, puede responder a la necesidad o al deseo de personalizar esta zona de trabajo o recreación que es nuestra computadora.

Para hacer un mouse pad tenemos varios elementos y técnicas disponibles. Los mouses ópticos y de bolita logran funcionar sobre muchas superficies, de preferencia porosas para una mejor lectura. Así, la económica goma Eva es un material ideal, pues permite un excelente funcionamiento del ratón, es flexible y acolchada, y se puede trabajar con gran facilidad, incluyendo el corte, caladuras, formas, pegados o encimados, moldeado con calor, y hasta pintura o escritura con muchos elementos.

La goma Eva (también conocida como "microporosa") puede ser adquirida por grandes planchas. Para hacer una almohadilla más alta, simplemente bastará con encimar una sobre otra plancha hasta llegar a la altura deseada. Luego, cortaremos con cortante de calor, tijeras o cutter. Podemos crear efectos muy interesantes mezclando y combinando colores, o aprovechando este material, que se presenta en el mercado en estampados y diseños llamativos.

Puedes pintarla, escribir sobre ella, o hacer múltiples decoraciones a tu gusto. También se puede usar como estructura, para forrarla con otros elementos, buscando estilos más personales y a gusto.

Por ejemplo, una opción es forrarla con telas de tapicería o telas firmes, y también con papel felpado, para que resulte de una textura más suave. La gamuza también puede ser útil en esta tarea, e incluso el papel autoadhesivo o papel "contact", con diseños y estampas o colores muy atractivos.

Quizás una de las opciones más atractivas para hacer tu mouse pad es pegar una foto personal y recubrirla con papel transparente, ya sea plastificado o papel "contact".

Para hacer la estructura, no sólo puedes usar goma eva, sino muchos otros materiales. Debe tratarse de elementos firmes, resistentes y de un tamaño adecuado. Si quisieras, podrías hacer un mouse pad de vidrio, aunque puede que resulte algo resbaladizo y frío al tacto.

Otra idea es hacer un mouse pad con forma de libro, o con la forma de un mouse. También modelarlo o hacerlo según tus personajes favoritos, o según los colores que priman en el cuarto donde está normalmente tu computadora. Quizás se pueda pintar según el diseño de tu laptop, o lo que se te ocurra. Recuerda que hay pinturas acrílicas y pinturas para tela con glitter, que hace que los pads conserven su flexibilidad y obtengan un aspecto llamativo y glamoroso, si es lo que estás buscando.