Cómo hacer cuadros con billetes

Un cuadro puede exhibir un dibujo, una obra de arte, o también objetos con significación. Entre ellos, encontramos los billetes, que pueden mostrar todo un recorrido histórico particular.

Cómo hacer cuadros con billetes

Cuadros con billetes

En nuestro empeño por decorar el hogar respetando un escueto presupuesto, podemos ponernos creativos a la hora de diseñar y elaborar nuestros propios elementos. Hoy aprenderemos a hacer cuadros utilizando un elemento poco relacionado con las formas de decoración: billetes, actuales o antiguos. Serán cuadros con historia, con un repaso por la economía de un lugar en particular, o simplemente algo decorativo y original.

"En nuestro empeño por decorar el hogar respetando un escueto presupuesto, podemos ponernos creativos a la hora de diseñar y elaborar nuestros propios elementos."

Pasos para elaborar cuadors con billetes

Para preparar estos originales cuadros con billetes, debemos conseguir, ya sea restaurando o comprando, los marcos de base. De preferencia, que se trate de marcos cuyo diseño general combine con los demás decorados de la pared o del ambiente, en lugar de simples listones. Ello nos ayudará a dar más opulencia a la presentación final de este cuadro hecho con billetes, tan llamativo y singular.

Ya listos los marcos, tras su lijado y pintado, o barnizado a tono, preparamos la superficie de base. Esta es la parte posterior del cuadro en sí, donde se apoyarán los billetes para su exhibición. Podemos pintarla o forrarla con papeles decorativos, papel de pared, o telas de nuestra elección. De preferencia, procura que la textura sea lisa, para permitir un mejor despliegue de los billetes.

Ahora sí, comenzamos a colocar los elementos destacados en su sitio. Podemos utilizar viejos billetes de colección, o quizás billetes en uso o circulación actual de otros países o el nuestro. También podrías hacer alteraciones en el color o el contenido de la imagen de billetes en circulación actual, para un aspecto moderno y llamativo.

Otra opción es, en lugar de usar billetes en circulación, conseguir imágenes de los billetes en Internet, para imprimirlas en papel común. Dejamos secar y aplicamos cola escolar para dar firmeza y protección a la imagen. También podemos enviarlos a imprimir a una imprenta, aunque el resultado final será quizás más brillante, menos adecuado para muchos billetes de varios países del mundo. Lo mismo sucede con las fotocopias en color.

Debes tener en cuenta que existen legislaciones que impiden la copia o fotocopia de billetes, aunque se trate de impresos sobre un papel común (no en "papel billete"). Asegurate de cumplir con las leyes y, de ser necesario, coloca una leyenda que determine la falsedad del billete a copiar o imprimir, para no tener complicaciones o malos entendidos de algún tipo.

Ya colocados los objetos en su sitio de exhibición, sólo cierra el marco, y pon este cuadro de billetes en la pared que mejor luzca. Se trata de un trabajo elegante, llamativo, y que atraerá la prosperidad y la bonanza a tu vida, con su sola presencia.