Cómo presentar canapés de manera original

En esta nota te damos opciones originales para presentar tus canapés o aperitivos, y así sorprender a tus invitados.

Cómo presentar canapés de manera original

Presentación de canapés y bocadillos

En nuestras cenas, almuerzos, o en todo tipo de reuniones, los aperitivos, canapés o bocadillos son elementos que no pueden faltar en la mesa. Por regla general, solemos hacer las recetas simples, que nos permitan dedicarle poco tiempo a la cocina y mucho más a nuestros invitados. Por eso, aquí te contamos algunas formas sencillísimas y muy originales de presentarlos, para darles ese toque extra que no suele aparecer en las recetas.

"En nuestras cenas, almuerzos, o en todo tipo de reuniones, los aperitivos, canapés o bocadillos son elementos que no pueden faltar en la mesa."

Ideas para presentar canapés y bocadillos

Masa filo y queso. Las albondiguitas y salchichas de copetín son ideales, pues son sencillas de hacer y hasta podemos dejarlas preparadas con buena antelación. Para servirlas, en lugar de llevarlas en un plato con salsa, ¿qué te parece si las envuelves en masa Philo (o Filo) o en una feta de queso de máquina, y las pinchas en un tenedor de copetín o en espaditas plásticas?. Son muy higiénicas, sencillas de comer, y tendrán un sabor especial.

Conchas de ostras. Las ostras son un manjar de dioses. Sin embargo, a veces el presupuesto no acompaña para servirlas tanto como quisiéramos. Entonces, podemos poner en marcha la creatividad: conserva las conchas de las ostras y sirve en ellas mariscos pequeños, o incluso alguna salsa untuosa y cremosa con picados de vegetales. Será entretenido, y toda una sorpresa en su presentación.

Paquetes y cañoncitos. Una forma muy sencilla de presentar aperitivos o canapés de manera especial es hacer paquetes y cañoncitos. Puedes hacer la masa tú mismo, o utilizar las compradas, incluyendo tapas de empanadas y de tartas. Corta en tiras y haz un cono (o con la forma que quieras) en papel de aluminio. Rocía con aceite en aerosol y envuelve con las tiras de masa. Llévalas al horno, deja enfriar y rellénalas con salteados de verduras y vegetales, con cremas untuosas, o incluso con queso blanco aderezado y cubos de queso y jamón. Serán fáciles de comer, sin ensuciarse, y una forma entretenida de degustar un aperitivo de fiambres común y corriente.

"Una forma muy sencilla de presentar aperitivos o canapés de manera especial es hacer paquetes y cañoncitos."

Cucharas. ¿Quieres servir una entrada más especial, como un aperitivo de camarones o incluso caviar, pero sin salirte demasiado del presupuesto? Una manera ideal de presentarlos es con pequeñas cucharas de porcelana, cerámica o hueso. Elige cucharas diferentes y sírvelas en ellas. Por ejemplo, una crema de limón y un fruto de mar, una base de salsa golf y un pequeño camarón, adornado con una hierba fresca, una crema de choclos especiados, o una pequeña porción de caviar del que elijas. Tus invitados quedarán maravillados, y el presupuesto se mantendrá dentro de los límites deseados.