Cómo Cocinar Choclos en el Microondas

Cocinar los choclos en microondas es una excelente opción, ya que podemos hacerlo de manera sencilla, limpia, y sin que pierdan sus nutrientes.

Cómo Cocinar Choclos en el Microondas

Cocinar los choclos en microondas es una excelente opción, ya que podemos hacerlo de manera sencilla, limpia, y sin que pierdan sus nutrientes.

Choclo en el microondas

La forma más tradicional de consumirlo es hervido: Una vez cocido, se sala y se come con las manos, pero en este caso te enseñaremos a preparar choclo en el microondas.

Propiedades del choclo

El choclo, también llamado elote o millo, es rico en minerales, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, azúcares, almidón y fibras, por lo que constituye un alimento completo y nutritivo que aporta energía a nuestro organismo. También cumple función como laxante y diurético.

En la dieta para bajar de peso, hay que consumirlo con precaución, ya que contiene mucho almidón.

Este vegetal se utiliza en diversas y múltiples preparaciones, como sopas, guisos, empanadas, ensaladas, y también se puede comer hervido con sal, o en la exquisita humita.

Cómo cocinar choclos en el microondas

También podemos cocinar choclos en el microondas, de una manera simple, limpia, y sin que pierda sus nutrientes. Para ello, sólo nos hace falta unos cuantos minutos.

Lo primero que hay que hacer es quitarle todas la hojas y barbas, y lavarlos cuidadosamente. Si ya compramos los choclos pelados, igualmente debemos lavarlos con cuidado antes de prepararlos para consumir.

Una vez que limpiamos los millos o elotes, procedemos a prepararlos para su cocción el microondas. Hay dos formas de hacerlo:

Cocinar choclos en microondas - Preparación 1:

Humedecer una toalla de papel y escurrirla. A continuación, envolver cada choclo en una toalla y colocar sobre un plato. Cocinar en potencia máxima 2 minutos por cada choclo.

Retirar la toallita de papel y listo.

Cocinar choclos en microondas - Preparación 2:

Ubicar los choclos pelados y lavados sobre una asadera de vidrio apta para microondas. Cubrir la misma con papel plástico o film, y cocinar a potencia máxima unos 8 minutos, dependiendo del tamaño de los choclos.

Nota. Se recomienda controlar a mitad de la cocción, ya que los choclos muy cocinados se vuelven secos y duros.