Cómo decorar una cortina de baño

La cortina del baño ocupa un amplio espacio visual, por ende, con algunos cambios originales y divertidos podrás decorar y personalizar todo el lugar.

Cómo decorar una cortina de baño

Decoración de una cortina de baño

La decoración del baño suele pasar desapercibida, pero con creatividad y ganas podremos dar nuestro propio estilo y formato a este ambiente del hogar.

Mediante pequeños accesorios, marcos y luminarias, lograremos dar un estilo completamente diferente al baño, que podemos ir modificando a nuestro ritmo y gusto. Y esto incluye, claro, la cortina de baño.

Para personalizar las cortinas de baño, no es necesario que gastemos una fortuna en su adquisición o en su remodelación. Podemos partir de una simple y muy económica cortina plástica de baño blanca, dándole pequeños toques que la convertirán en una obra de arte personalizada e impactante.

"Mediante pequeños accesorios, marcos y luminarias, lograremos dar un estilo completamente diferente al baño, que podemos ir modificando a nuestro ritmo y gusto."

Ideas para decorar la cortina de baño

Para remozar la cortina más sencilla, sólo nos hará falta adquirir algunas pinturas o elementos. Podemos usar simples acrílicos y pintar la cortina por el lado exterior. Para prevenir que el agua y la humedad pongan la pintura a riesgo, podemos utilizar pinturas en esmalte.

A la hora de decorar la cortina del baño podemos elegir aerosoles, esmaltes y pinturas esmaltadas, usando pinceles, rodillos o hasta plantillas premodeladas, para dar toques personales y originales. También podemos usar marcadores permanentes y dibujar o escribir con ellos nuestra cortina, y darle así los detalles personales.

En lo que respecta al estilo, todo dependerá de tus gustos e intenciones. Puedes dibujar o pintar textos provenientes de un libro, un poema que te guste mucho, o hacer dibujos marinos, rústicos, o el que tu creatividad te permita. También puedes hacer diseños bien particulares, imitando películas (como una silueta con un cuchillo, emulando la famosa secuencia de la película Psicosis) o una intrigante silueta femenina con grandes curvas, para dar un aspecto divertido a un loft masculino.

"A la hora de decorar la cortina del baño podemos elegir aerosoles, esmaltes y pinturas esmaltadas, usando pinceles, rodillos o hasta plantillas premodeladas, para dar toques personales y originales."

Para un aspecto más moderno, puedes dibujar un teclado, o el logotipo de una compañía con la que te sientas identificado. Las imágenes y los botones de redes sociales son también una forma entretenida de personalizar tu cortina, e incluso las marcas comerciales de los productos que prefieras.

Recuerda colocar la zona pintada hacia el exterior de la ducha, para que el agua y el roce no los dañe ni los ponga a riesgo, y puedas disfrutar mucho tiempo de esta cortina bien original, ¡y realizada con un presupuesto bajísimo!