Cómo hacer estiramientos en la oficina

Si te sientes entumecido luego de pasar muchas horas frente a la computadora o sentado en tu escritorio, será importante tomarse unos minutos cada hora para hacer estiramientos, muy necesarios para revitalizar el cuerpo y continuar la jornada.

Cómo hacer estiramientos en la oficina

Qué son los estiramientos

Los estiramientos son pequeños y leves ejercicios que hacemos para renovar nuestra energía, oxigenar nuestros músculos y todo nuestro cuerpo, y revitalizarnos a lo largo del día. Son ideales para las largas jornadas de oficina, ya que no necesitamos un atuendo ni un espacio determinados para realizarlos, y los podemos llevar a cabo en algunos pocos segundos, desde nuestro escritorio.

"Para hacer un estiramiento en la oficina, debemos sentarnos derechos en la silla, y tomar un muslo con ambas manos, colocándolas por debajo."

Ejercicios para los dolores en la nuca

  • Quienes trabajan sentados en el escritorio o frente a la computadora, suelen tener algunos problemas comunes. El dolor, la molestia, y la tensión en la base de la nuca son, quizás, los más habituales. Para combatirlos, simplemente debemos iniciar la siguiente rutina de estiramiento.
  • En primer lugar, debemos relajarnos, cerrar los ojos, respirar profundamente algunas veces, mientras enderezamos la espalda hasta una posición cómoda pero erguida, para luego comenzar a mover la cabeza.
  • Para hacer un estiramiento, rotaremos la cabeza de lado a lado, lentamente, como si estuviéramos viendo un partido de tenis.
  • También la moveremos llevándola a ambos lados sin girarla, es decir, llevando la oreja hacia el hombro en lados alternados, durante algunos minutos.
  • En la oficina podemos hacer ejercicios, el de llevar el mentón hacia el pecho, repitiendo cuantas veces sea necesario, nos ayudará a liberarnos de la tensión.

Ejercicio de estiramiento para hombros y parte superior de los brazos

  • La técnica más sencilla para un estiramiento de hombros, es llevar la mano derecha hacia detrás del hombro izquierdo, haciendo una leve presión. Luego, haremos lo mismo, llevando la mano izquierda hacia detrás del hombro derecho. Podemos ayudarnos presionando el codo con la mano que nos quede libre.
  • Para aliviar la molestia en antebrazos, estiraremos el brazo derecho, hacemos lo mismo con la mano, llevando los dedos hacia arriba, y con la mano izquierda haremos presión sobre las yemas, en dirección hacia el hombro. Luego, repetimos con el brazo opuesto.
  • Si sentimos una presión al frente de la caja torácica, podemos simplemente llevar ambas manos hacia atrás de la espalda, con los brazos estirados o levemente flexionados. Nos tomaremos ambas manos entre sí, y haremos un estiramiento hacia atrás, notando que nuestro pecho se siente cada vez más liviano.

Ejercicio de estiramiento para aliviar las molestias en la espalda

  • Para hacer un estiramiento en la oficina, debemos sentarnos derechos en la silla, y tomar un muslo con ambas manos, colocándolas por debajo.
  • Sin encorvar la espalda, llevaremos la rodilla hacia el pecho. También podemos levantar los brazos estirados por sobre la cabeza, y llevarlos hacia atrás, como hacemos cuando bostezamos.
  • Recuerda no permanecer demasiado tiempo en la misma posición. Una vez cada media hora, aproximadamente, levántate de tu silla y camina hacia el baño, hacia el bebedero, o da algunos pasos para estimular la circulación sanguínea en tus piernas.
  • En tu silla, puedes estirar las piernas y "empujar" hacia delante con tus talones, y luego con las puntas de tus pies.
  • Estas tareas de estiramiento nos ayudarán a revitalizarnos y continuar trabajando con un poco más de oxigeno en el cuerpo, hasta que sea la hora de regresar a casa.