Cómo organizar juegos al aire libre

Para las salidas de picnic, una tarde en el campo o un club con muchos amigos, estas ideas con juegos y actividades al aire libre te servirán.

Cómo organizar juegos al aire libre

Jornada al aire libre en familia

Cuando organizamos una jornada al aire libre, entre amigos o en familia, debemos tener en cuenta muchos factores para asegurar el disfrute total. Ya establecido el menú, las bebidas y luego de haber cargado la canasta adecuada, debemos pensar en las actividades que vayamos a llevar a cabo, en especial cuando disfrutaremos de este día con niños pequeños o en edad escolar.

Ideas para planificar juegos al aire libre

  • Podemos planificar una gran variedad de juegos para el aire libre que entretengan a grandes y chicos por igual. Considerando la sana competencia y el ejercicio saludable, podemos planificar carreras simples o de postas, búsquedas de objetos por listados (elementos naturales, sin dañar el ambiente donde nos encontremos), y hasta carreras de embolsados.
  • También los juegos de pelota son un clásico, incluimos rugby, fútbol, vóley o cualquier juego que podamos practicar de forma individual o en equipos. También los juegos de mesas y de cartas son muy entretenidos, si la ubicación y el clima lo permitiesen.
  • Otros juegos, tales como el tradicional tejo, las bochas, el sapo o la taba son muy divertidos, en especial para las jornadas más tranquilas y relajantes. Debemos contar con los elementos apropiados, y determinar una zona de juego para que grandes y chicos lo disfruten por igual, sin contratiempos.
  • Si el clima no permitiese la práctica de entretenimientos semejantes, podemos estar previstos y cargar con juegos de preguntas y respuestas. Si en medio del disfrute de una jornada al aire libre, por ejemplo, nos tocase un momento lluvioso, podemos entonces cobijarnos debajo de una sombrilla o de un tejado y entretenernos en familia o entre amigos, hasta que la lluvia ceda, haciéndonos unos a otros preguntas de revistas, libros, adivinanzas o el querido juego de la batalla de canciones, para luego retornar a las demás actividades cuando vuelva a asomar el sol.
  • Finalmente, la elección de juegos y actividades para el aire libre dependerá del grupo humano presente en la jornada. Ya sea que se trate de nuestros hijos, de nuestros amigos o de quien sea, organicen actividades que maximicen el disfrute del picnic o del día puertas afuera, para crear recuerdos memorables y especiales de ese evento.