Cómo decorar las paredes con telas y retazos

Viejos trozos y retazos de telas nos podrán servir para decorar esas paredes que necesiten un lavado de cara. Es un método simple y económico.

Cómo decorar las paredes con telas y retazos

Decoración de paredes con telas

Hay muchas maneras en las que podemos reutilizar viejos retazos de telas, e incluso diversos elementos de costura, para la decoración de los ambientes de nuestro hogar. Veamos algunas buenas ideas para crear objetos decorativos, económicos y originales, con las que le daremos buen uso a aquellas viejas telas.

Se trata de usar distintas telas en la redecoración de las paredes de diversos ambientes del hogar. Podemos usar viejos retazos, prendas en desuso, pañuelos que hayamos guardado o coleccionado, e incluso cintas y botones de diversos tipos.

"Hay muchas maneras en las que podemos reutilizar viejos retazos de telas, e incluso diversos elementos de costura, para la decoración de los ambientes de nuestro hogar."

Pasos e ideas para decorar paredes con retazos de  telas

Los retazos de tela y los pañuelos pueden ser colocados en bastidores, simulando cuadros. Para hacerlo, podemos usar marcos comprados, o confeccionar simples marcos con cuatro listones de madera lavada, del tamaño adecuado para cada retazo de tela disponible.

Simplemente cortamos los listones y los unimos, haciendo un cuadrado, y colocamos la tela por debajo. Vamos "forrando" el bastidor con la tela, sujetando un costado con grampas, por lo que será la parte trasera del adorno. Luego, estiramos la tela y sujetamos en el borde contrapuesto, y hacemos lo mismo con los demás bordes.

Con la tela bien estirada, lograremos decoraciones muy llamativas. Podemos hacer cuadros de diferentes tamaños, usando diversas telas en texturas y colores variados, para disponerlos luego en una pared amplia y vestir toda una habitación con estos simples adornos.

"Los retazos de tela y los pañuelos pueden ser colocados en bastidores, simulando cuadros."

En ambientes más reducidos, como baños, pasillos y hasta escaleras, podemos hacer una simple decoración con cintas de raso de diversos anchos. Simplemente sujetamos las cintas desde el borde superior de la pared (con grampas o adhesivo), una junto a la otra, combinando colores y anchos variados. Luego, dejamos caer y sujetamos firmemente en el borde inferior de la pared (por detrás del zócalo), si fuese posible. Con esta simple técnica, daremos un toque especial de color a un descanso de una escalera o a un ambiente reducido.

Luego, podemos usar botones y decoraciones de costura por sobre estos elementos, o en cuadros diseñados especialmente. Así no sólo lograremos una decoración impactante, sino que además habremos podido aprovechar viejos retazos de tela, cintas, pañuelos y muchos otros elementos que, de otro modo, habríamos dejado olvidados en un cajón.