Cómo volver a la rutina alimenticia

Después del abuso de las comidas en las fiestas o un fin de semana poco habitual, nuestro organismo debe volver a la rutina alimenticia para que el atracón no traiga malos resultados.

Cómo volver a la rutina alimenticia

Consejos para sobrellevar el abuso de comidas

Las fiestas de fin de año, un fin de semana de eventos o cualquier festejo especial, configuran un momento de encuentros y reencuentros, de uniones familiares y con amigos, y siempre de festejos. Y, claro, en toda buena reunión la comida no se hace ausente, y al finalizar las fiestas y retomar el ritmo del año nuevo, cargamos con algunos kilitos de más, que parecen ser imposibles de eliminar. Pero aquí te contamos una manera de ayudar a tu cuerpo a eliminarlos. ¡Despierta a tu metabolismo!.

Cómo volver a la rutina alimenticia

  • En primer lugar, debemos ordenar nuestros hábitos alimenticios, retomando una rutina alimenticia adecuada, y controlar nuevamente nuestro consumo diario. Ya sea por cuestiones médicas o estéticas, es una gran idea deshacernos de la carga que nos dejaron esos pequeños excesos que cometimos durante las fiestas.
  • Retomar un ritmo alimenticio adecuado se refiere a volver a comer a las horas indicadas, y de la manera correcta. Debemos, entonces, volver al desayuno completo y a horario, para procurar una quema de calorías apropiado. El desayuno completo debe incluir también jugos de frutas y frutas frescas, para aumentar la sensación de saciedad y alejarse de los pellizcones de pan dulce y budín a media mañana.
  • Con respecto a las pequeñas colaciones, te recordamos que no es bueno dejar pasar demasiadas horas sin comer. Para volver a la rutina alimenticia, en lugar de comer los restos de pollo relleno y galletas de chocolate, mejor escoge frutas frescas, o quizás una barra de cereal. Aprovecha las frutas de estación, y también los lácteos como yogures, o las refrescantes gelatinas si el clima lo permite.
  • Luego, recuerda comer todos tus platos: almuerzo y cena, junto con merienda y quizás snacks de media mañana y del atardecer. Consume muchas fibras, frutas y vegetales, y acompaña siempre con agua fresca, quizás con algunas rodajitas de limón, para que resulte más apetitosa y refrescante.
  • Beber agua te dará la sensación de saciedad, lo que ayudará a evitar cometer nuevos excesos, pero manteniéndote satisfecho.
  • Para acelerar el metabolismo y eliminar esa maleta que cargamos desde las fiestas, recuerda hacer un consumo adecuado y balanceado de proteínas y de líquidos. Evita consumir proteínas y carbohidratos en la misma comida, pues esto pondrá en actividad algunas enzimas y procesos que pueden hacerte sentir algún malestar digestivo y pesadez.
  • La regla de oro para acelerar el metabolismo es la siguiente: consumir frutas solas, de preferencia con el estómago vacío; mezclar vegetales con proteínas o con carbohidratos, por separado; y beber un mínimo de 8 vasos diarios de agua, o también jugos de frutas.