Cómo Eliminar el Moho de las Superficies

El moho se siente a gusto en cualquier lado: azulejos, plástico, madera, papeles, cualquier recoveco le viene bien... y eso a nosotros no nos agrada. Aquí veremos algunos consejos para eliminar el moho de diversas superficies.

Métodos para eliminar las manchas de moho en diversas superficies. Cómo quitar el moho en paredes, azulejos y madera. Trucos para eliminar el moho

El moho es una especie de hongo que se desarrolla en espacios cálidos y húmedos de nuestro hogar

Cómo Quitar el Moho en Paredes y otras Superficies

Debido a la humedad del espacio o de ambiente general, en las más variadas superficies podemos encontrar manchas negruzcas o verdosas que se quitan al pasarles el dedo por encima, en su mayoría. Se trata de moho, una suerte de hongo que se desarrolla en espacios cálidos y húmedos de nuestro hogar, y que podemos combatir fácilmente siguiendo algunos de estos consejos.

El lugar más habitual donde hallaremos moho es en el cuarto de baño, debido a que es el más cálido y húmedo de todo el hogar. Y, dentro del baño, en el área de la ducha (techos, juntas de azulejos y cortina de baño) será donde más notaremos su presencia.

"El lugar más habitual donde hallaremos moho es en el cuarto de baño, debido a que es el más cálido y húmedo de todo el hogar."

Consejos para eliminar el moho

Plásticos. Para eliminar el moho de las superficies plásticas, como mamparas, cortinas de baño y demás, bastará con frotar suavemente la zona afectada con agua y un limpiador fuerte, como la lejía. También podemos frotar con un cepillo o trapo resistente y una mezcla de agua con lavandina o cloro, para desinfectar y eliminar el mal.

Sanitarios. De las juntas de los sanitarios o en las siliconas de unión de los muebles, podemos retirar el moho con un algodón o hisopo, y agua oxigenada. Sólo aplicamos el agua y dejamos secar con el aire, sin repasar, para que la efervescencia del agua oxigenada retire y elimine el moho. Los azulejos y cerámicos tienden a recibir esta suciedad; la eliminaremos frotando la zona con lejía o polvo de limpieza abrasivo y un cepillo de cerdas firmes, o un estropajo o lana de acero.

Metal. De las diversas superficies de metal (incluyendo el acero, la plata, el hierro y otros) podemos repasar la zona con un trapo embebido en vino tinto, que eliminará el moho y le quitará el olor a encierro. Luego se puede dejar así, o aclarar el vino con agua tibia jabonosa (con jabón blanco).

Madera. En las superficies de madera, como mesadas, muebles y demás, primero limpiamos la zona con un trapo seco, para luego finalizar pasando un trapo mojado en nafta (o bencina). Para aclarar, se deja secar y se frota con un paño de lana con cera para pulir.

Bibliotecas. Finalmente, las bibliotecas y zonas de guarda de papeles o libros, que suelen permanecer cerradas, pueden presentar este problema. Para eliminar el moho del papel, las limpiaremos con un trapo embebido en ácido salicílico, y luego aclaramos con un trapo seco, o también podemos frotar una bola de miga de pan y luego con un trapo embebido en oxalato de potasio.