Cómo hacer bombones rellenos rojos y verdes

Los bombones son exquisiteces de chocolate irresistibles. Aquí mostramos una receta para hacerlos de colores rojos y verdes.

Cómo hacer bombones rellenos rojos y verdes

Receta para hacer bombones de colores

Aprenderemos a hacer unos bombones para convidar a tus invitados en una cena, y también para complementar la decoración de la mesa. Puedes servirlos como postre, en el café, o también prepararlos para hacer un regalo muy original.

Se trata de originales bombones de colores rojo y verde, con sus rellenos en el color opuesto. La base de los bombones es de chocolate blanco, fácil de colorear y muy sencillo para trabajar.

Cómo preparar bombones rellenos

  • Comenzamos por derretir el chocolate en microondas, o a baño María, aunque el microondas previene la contaminación del chocolate por humedad; y luego lo templaremos, para que tome una consistencia ideal. Mientras lo templamos removiéndolo, dividiremos el chocolate en dos contenedores, para darle a cada uno un punto de color con colorante vegetal de uso gastronómico, en tonos rojo y verde.
  • También podemos tener ya listos los rellenos, o prepararlos mientras se templa el chocolate. Utilizaremos cremas rojas y verdes, a partir de mermeladas de frutas o de crema batida, con saborizantes. También podemos usar trocitos de frutas confitadas rojas y verdes, o simplemente hacer el chocolate en color verde y rellenar con una cereza confitada o marraschino, para complementar el aspecto visual de este delicioso postre.
  • Seleccionaremos los moldes más adecuados para nuestros bombones, según el relleno que deseamos incorporar. Si elegimos rellenar cada bombón con frutas confitadas o con cerezas enteras, necesitaremos moldes que tengan cierta profundidad. Si, en cambio, queremos rellenar con cremas o pastas de colores, podremos usar moldes con formas de pinos navideños, estrellas y demás, con poca profundidad para crear barras de chocolate.
  • Debemos lavar los moldes con agua y detergente, y luego de secarlos bien, repasamos cada espacio con un algodón embebido en alcohol. Colocamos una capa de chocolate coloreado y dejamos templar unos instantes, para que adquiera cierta consistencia. A continuación, colocamos el relleno, y completamos con chocolate coloreado hasta llegar al borde superior. Damos unos pequeños golpes con el molde a la mesada, para eliminar burbujas de aire, y llevamos a la heladera para que se enfríe y solidifique.
  • Si queremos rellenar los bombones con licores o con cremas líquidas, debemos procurar que la capa de chocolate sea lo suficientemente gruesa, y que los bordes queden libres de elementos para que el chocolate pueda adherirse bien, impidiendo que el relleno se escape.
  • Luego, colocamos los bombones en un plato y los dejamos en un lugar fresco hasta que llegue la hora de servirlos y deleitarnos con su original aspecto y su delicioso sabor.