Cómo hacer un conjunto de cocina

Si tienes algún amigo chef o simplemente quieres cocinar con el "atuendo" adecuado, puedes elaborar tu propio conjunto de cocina.

Cómo hacer un conjunto de cocina

Hoy te traemos una idea especial para hacer un conjunto de cocina ideal para regalar, o para usar cada vez que elaboremos nuestros más sabrosos platos. Utilizaremos restos de materiales que haya disponibles en casa, o bien podemos comprar otros nuevos, a muy bajos precios y con gran variedad de colores y estampados. Además, veremos cómo hacer un conjunto de cocina, tanto para mujeres como para hombres, lo que lo convierte en una idea muy práctica para tener siempre en cuenta.

Para confeccionar este set de cocina vamos a necesitar pocos materiales: telas de base, alguna tela o material para el interior de los elementos de agarre, aguja e hilo o máquina de coser. Luego, podremos utilizar botones, ganchos, hebillas y hasta pinturas decorativas, para personalizarlo y transformarlo en un regalo ideal.

Podemos agregar los componentes que prioricemos, según quien vaya a recibir este regalo. Para un asador podemos elaborar un delantal, una manopla y un repasador, mientras que para un cocinero más gourmet, podemos agregar hasta un gorro de chef y distintas manoplas en tamaños y formas especiales.

Vamos a empezar nuestro conjunto de cocina con el delantal. Para confeccionarlo necesitaremos un alto de tela de un metro como mínimo, para que la "falda" del delantal rodee las caderas, haciéndolo más seguro. Cortaremos la forma tradicional de delantal, es decir, más ancho abajo y delgado en la pechera, y luego haremos los bordes y terminaciones para dejarlo bien prolijo.

Coseremos bolsillos en la falda o en la pechera, a gusto, y hasta podemos agregar cintas y abrojos para sujetar el repasador o las manoplas, también en el lugar que creamos oportuno. Recuerda dar buen ancho si quien lo vaya a recibir tiene un vientre abultado.

Para hacer la manopla en nuestro conjunto de cocina, recortaremos cuatro veces la forma de un mitón, procurando que la muñeca sea larga para evitar quemaduras. Entre dos capas de tela colocaremos igual forma de felpa, de tela de manta, de tela acolchada o hasta de polar grueso, para hacer una superficie de mayor resistencia a la temperatura. Repetimos esto con las otras dos capas de tela, y uniremos todo por los bordes, colocando una cinta para hacer un cierre más prolijo. Hacemos esto para que la manopla pueda ser usada en ambas manos.

Si hemos agregado abrojo o velcro al delantal, colocaremos otra pieza de este material en la manopla, para poder conservarla allí con gran practicidad. Con la misma técnica podemos elaborar agarraderas cuadradas y circulares, y podemos también darles un acabado tipo matelaseado para un aspecto más elegante.

Para hacer el gorro de este conjunto de cocina, podemos hacer algo muy sencillo: cortamos un rectángulo de la altura deseada, con un ancho que triplique o cuadruplique la circunferencia de la cabeza. Luego, hacemos un plegado tipo acordeón, y pegamos con la plancha entretela termo-adhesiva, para darle rigidez. Complementamos con una cinta a la altura de la frente, dejando una apertura en la parte posterior, la que cerrará con abrojo o velcro y permitirá un mejor calce.

Para un repasador, simplemente cortamos rectángulos de diferentes tamaños y les damos un borde de terminación con cintas, o hasta con un borde de crochet.

A continuación, podemos pintar o decorar el conjunto de cocina como queramos, siguiendo la misma temática para que todos hagan juego. Y listo, ya habremos creado un original conjunto, ya sea para nosotros o para regalar, con pocos materiales, bajo costo, y gran practicidad.