Cómo mantener en condiciones nuestro tanque de agua

Numerosos factores, entre ellos los cambios climáticos y la contaminación del aire, están haciendo que el agua potable sea un bien cada vez más preciado. Por esta razón, es fundamental mantener en óptimas condiciones de higiene y estructura los lugares de almacenamiento.

Cómo mantener en condiciones nuestro tanque de agua

El tanque del agua

El agua, cuando sale de la planta potabilizadora, se encuentra en perfectas condiciones para su uso, pero su potabilidad suele desaparecer en el momento de llegar a nuestro hogar, ya que en la mayoría de las casas las cisternas o tanques de almacenamiento se encuentran en malas condiciones.

"Para que el agua en nuestros tanques esté en condiciones de ser utilizada para beber o cocinar es de vital importancia revisar y desinfectar los tanques o cisternas cada seis meses."

Consejos para el correcto mantenimiento del tanque del agua

Para que el agua en nuestros tanques esté en condiciones de ser utilizada para beber o cocinar es de vital importancia revisar y desinfectar los tanques o cisternas cada seis meses.

En la revisación debemos controlar con especial cuidado los flotadores, válvulas y el correcto cierre del depósito de almacenamiento.

También debemos revisar con atención que no haya ninguna fisura en los tanques, ya que se produciría una perdida constante y estaríamos desperdiciando el vital líquido. Existen productos para rajaduras o fisuras que suelen tener una alta tasa de efectividad.

En estos momentos se puede optar también por tanques de plástico o acero inoxidable, el mantenimiento de los mismos es menor, ya que sus paredes son lisas y por lo tanto acumulan menos sarro y suciedad.