Cómo aplicar los Principios del Feng Shui en el Hogar

El Feng Shui tiene principios y reglas para decorar y disponer los elementos en cada ambiente del hogar. Vamos a conocerlos para estar en sintonía con las buenas energías.

Cómo aplicar los Principios del Feng Shui en el Hogar

El Feng Shui y sus principios. El Feng Shui en la sala. El Feng Shui en el dormitorio principal. El Feng Shui en el dormitorio de los niños.

El Feng Shui y sus principios

El Feng Shui es una disciplina milenaria oriental, en la cual se estudia la forma, composición y disposición de los elementos en un ambiente.

Se trata de equilibrar las energías de las personas que habitan el hogar con los campos energéticos naturales para vivir en armonía, sentirnos relajados y por ende, más contentos y sanos.

El Feng Shui nos habla de vivir en una casa confortable y simple, en la cual no abunden los elementos inutilizables; del espacio aireado, limpio y luminoso, de la necesaria presencia del agua, de las plantas, del sol y otros principios que hacen al correcto fluir de la energía.

Veamos cuáles son las reglas del Feng Shui para aplicar en cada habitación del hogar, y cómo ponerlos en práctica sin necesidad de grandes reformas.

"El Feng Shui es una disciplina milenaria oriental, en la cual se estudia la forma, composición y disposición de los elementos en un ambiente."

La puerta de entrada

El frente de la casa tiene suma importancia para el Feng Shui. Es ideal que la puerta de entrada esté enfocada hacia al Sur. Si la casa ya está construida, puedes colocar una brújula cercana a la puerta enfocada en esa dirección.

Son perfectas las puertas de madera, las plantas cercanas a ese espacio y las campanillas.

Deberás velar porque el área frente a la puerta esté siempre despejada y limpia.

La Sala

Al igual que el resto de la casa, se debe despojar a la sala de los elementos que no se utilizan. Por regla general, nunca una habitación debe tener más de la mitad de su espacio cubierto por muebles u objetos.

El dormitorio principal

Con respecto al dormitorio, el Feng Shui recomienda que la cama se ubique sobre la pared Nordeste, sin tocar la pared. Debes observar las vigas del techo, proyectarlas con la imaginación hacia abajo y cuidar que no quede ninguna de ellas entre los cónyuges.

Debe haber objetos por pares, un espejo (en lo posible redondo y ubicado en la entrada) y colores yin y yang combinados.

El dormitorio de los niños

El agua debe estar presente en todos los ambientes de la casa, aunque sea unas horas al día. En algunos sectores colocaremos jarrones con flores o plantas, pero en el dormitorio de los niños éste principio puede aplicarse por intermedio de una pecera. De esta forma, mirarás los consejos del Feng Shui y les proporcionarás a los pequeños una linda mascota.

La cocina

Son ideales las cocinas tipo kitchenette, o las colindantes con el comedor y delimitadas por una mesada de madera. De este modo, estarán presentes en la cocina y el comedor los cuatro elementos: metal (vajilla), agua (pileta), fuego (hornalla), tierra (terreno y macetas), madera (mesada y banquetas).

Es importante que en la pileta circule el agua libremente, por eso es recomendable que utilices piletas redondas. Es posible, si cuentas con una pileta cuadrada, que puedas realizarle un recubrimiento con material, goma o masilla (según el material de la pileta) y así poder aplicar este principio del Feng Shui.

Observa que no haya pérdidas de agua ni excesiva humedad. Es importante que la cocina tenga ventanas, en lo posible frente al lugar donde cocinamos.

El cuarto de baño

Si se trata de un baño en suite, debe controlarse que la puerta del mismo esté siempre cerrada.

Es recomendable tener allí una planta de clima húmedo, para neutralizar las malas energías que puedan acumularse.

Los colores ideales son el azul, el celeste y el verde.