Cómo Limpiar Muebles de Mimbre

Limpiar los muebles de mimbre es más sencillo de lo que imaginamos y nos dará la posibilidad de lucirlos como si fueran nuevos.

Procedimiento para limpiar los muebles de mimbre. Métodos para la limpieza del mimbre. Como quitar el polvo de los muebles de mimbre

Los muebles de mimbre otorgan mucha calidez al hogar, pero si lucen sucios y opacos, solo darán un aspecto triste y descuidado

Limpieza de los Muebles de Mimbre

Los muebles de mimbre otorgan mucha calidez al hogar, pero si lucen sucios y opacos, solo darán un aspecto triste y descuidado.

Lo que ocurre, es que muchas veces no sabemos como sacar el polvo que se va acumulando, ya que un plumero o un paño solo retirará lo que hay de manera superficial, pero en los recovecos o en ciertos rincones el polvo seguira presente, formando manchas de suciedad que dan muy mal aspecto a nuestros queridos sillones, sillas, repisas o mesas de mimbre.

Además, suele suceder que tenemos miedo de darle una limpieza profunda ya que si el procedimiento no es el adecuado, o el producto que usamos es inapropiado para este material, terminaremos por arruinarlo.

Pero a continuación, veremos la manera de limpiar los muebles de mimbre de manera correcta, para lograr que luzcan impecables como si estuvieran recién comprados.

"Al finalizar la limpieza del mimbre, podemos darle un acabado con barniz en aerosol o con betún (pasta de zapatos) para revitalizar su aspecto."

Pasos para limpiar los muebles de mimbre

Lo primero que debemos hacer es retirar todo el polvo; esto lo haremos con ayuda de un compresor o una aspiradora. Hay que tener especial cuidado de retirar bien lo que haya entre las varillas, ya que es la zona en donde más se acumula la suciedad.

Luego, en un bol o cualquier otro recipiente colocamos agua caliente con sal gruesa o jugo de limón. Dejamos diluir, y con ayuda de un paño limpiamos muy bien toda la superficie. Sólo en el caso de ser necesario, utilizaremos un cepillo suave para pasarlo en el mismo sentido del mimbre.

Ya limpio, dejamos que el mueble se seque en un lugar en donde corra aire, pero sin que le de el sol de manera directa, hasta que esté totalmente seco.

Cuando ya no tenga rastros de humedad, podremos notar que estará mucho mas blanco y limpio. Si lo deseamos, podemos darle un acabado con barniz en aerosol o con betún (pasta de zapatos), para revitalizar su aspecto.

"Lo primero que debemos hacer es retirar todo el polvo de los muebles de mimbre, esto lo haremos con ayuda de un compresor o una aspiradora."

La precaución que hay que tomar es que, si el mueble de mimbre está combinado con otro material, como puede ser madera o hierro, debemos aplicar éste procedimiento solo en la parte confeccionada en mimbre.

Con estos simples pasos podremos limpiar muebles de mimbre y quitarles toda esa suciedad que por años se estuvo acumulando, sin riesgos de estropearlos y dándoles un aspecto totalmente rejuvenecido.