Consejos para elegir los accesorios

Según la ocasión, la vestimenta y el estilo que quieras lucir, los accesorios complementarán o arruinarán toda tu imagen. Por eso es importante saber qué elegir y cómo combinarlos.

Consejos para elegir los accesorios

Secretos para elegir y lucir los accesorios

Los accesorios son más que meras decoraciones: son los que puede elevar y mejorar nuestro aspecto... o arruinarlo por completo. Conozcamos algunos de los secretos sobre cómo elegir y lucir distintos tipos de accesorios.

"Para complementar nuestro atuendo de manera positiva hay que saber cómo elegir y lucir distintos tipos de accesorios."

Collares, aros, anillos, pañuelos, como usarlos

Collares. En primer lugar, los collares. No todos los cuellos se benefician por igual de los collares, cadenas y hasta de los pañuelos. Las mujeres de cuellos largos y delicados son las más favorecidas, pudiendo lucir casi cualquier accesorio de este tipo, aunque los que mejor le sientan son las gargantillas y los collares de muchas vueltas.

La altura de la persona también tiene que ver con los collares: las mujeres altas pueden lucir con gran acierto collares y cadenas largas, que sobrepasen el escote, y las mujeres de menor estatura serán más favorecidas por collares cortos y más delgados.

Pañuelos. Los pañuelos deben lucir nudos pequeños y delicados. Si tu estatura es más bien baja, privilegia los pañuelos finos y livianos, más bien cortos, con nudo al costado. Si eres más bien alta, puedes elegir pañuelos más largos, con nudo al costado o hacia el frente.

Anillos. En lo que respecta a los anillos, es un tema de gusto. Sin embargo, si tus manos son cortas o tus dedos son más bien abultados, evita los anillos demasiado grandes, y prioriza el uso de anillos delgados. Las piedras, incrustaciones o detalles alargados en el mismo sentido del dedo, sin excederse en los tamaños, son ideales para este tipo de manos.

Aros. A la hora de elegir los accesorios para lucir, los aros son todo un tema. Deben ir de acuerdo al atuendo, y respetando el estilo del collar. Si no utilizas collares y estás vistiendo una prenda escotada, strapless o con breteles finos, puedes ponerte aros colgantes y largos, en especial si llevas el pelo recogido. Si tienes el pelo suelto, en cambio, será mejor lucir aros más bien cortos, que pueden colgar o no. Si tu cara es redondeada, evita el uso de aros grandes; quedan mejor los pequeños, que no sobrepasen el largo de tus lóbulos.

"La regla de oro a la hora de lucir accesorios: menos es más."

Más consejos sobre accesorios

En lo que respeta a los juegos en combinación, hoy ha dejado de ser moda llevar el conjunto de collar, aros y pulseras o anillos. Puedes mezclarlos, siempre que respetes los estilos generales y la paleta de colores.

Recuerda la regla de oro a la hora de lucir accesorios: menos es más. Cuando termines de formar tu atuendo general, con la vestimenta y los accesorios, parate frente al espejo y retira un complemento. Esto te dará un efecto muy interesante, que vale la pena intentar.