Cómo Cortar una Botella de Vidrio

Los artesanos tienen sus herramientas para cortar una botella de vidrio, pero nosotros podemos hacerlo de una manera más casera siguiendo estos pasos.

Método casero para cortar una botella. Cómo cortar una botella de forma fácil en casa.

Existe una herramienta específica para cortar una botella, pero igual no es una tarea imposible de hacer por nosotros mismos.

Guía para Cortar una Botella de Vidrio

Siempre que vemos algún vaso para poner velas, candelabros y otros objetos hechos a base de una botella cortada, el interrogante mas grande que nos surge es cómo lo habrán hecho.

Aparte de que existe una herramienta específica para ello, cortar una botella no es una tarea imposible de hacer por nosotros mismos. Veamos una técnica sencilla para hacerlo en casa.

Cómo cortar una botella de vidrio

  • Lo primero que debemos hacer es humedecer una cuerda en alcohol, y con ella rodear o delimitar el lugar por donde deseamos cortar la botella.
  • Damos varias vueltas, atamos muy bien con dos nudos y luego cortamos el resto del hilo que ha sobrado. Si el líquido chorrea por las paredes de la botella, habrá que limpiar bien.
  • Luego, tendremos que encender la cuerda y mantenerla durante unos 30 segundos, o hasta que el hilo se queme completamente.
    Inmediatamente, metemos la botella dentro de un balde con agua fría, y después daremos un pequeño golpe para que la botella se quiebre.
  • De inmediato, lijamos los bordes con una lija de agua; así evitaremos las puntas filosas que puedan producir cortes.
    Listo, ahora solo resta usar la imaginación para ver qué hacer con la botella cortada.