Cómo Combinar la Ropa según el Color

A veces dudamos mucho al momento de elegir la vestimenta, ya que no estamos seguros si un color combina con otro. Para no sentirte un mamarracho, aquí veremos las combinaciones que mejor quedan con cada color.

Cómo Combinar la Ropa según el Color

Combinar nuestro guardarropa de acuerdo al color. Cómo combinar la ropa de color blanco. Cómo combinar la ropa de color negro.

Combinar nuestro guardarropa de acuerdo al color

La mayoría de nosotros soñamos con un guardarropas kilométrico, con todas las opciones deseadas, y en lo posible con un asesor de vestuario que viva allí dentro para indicarnos la mejor combinación posible. Pero lo cierto es que nuestro guardarropas es bastante más limitado, y debemos aprender a combinar nuestras prendas para dar nuevos aspectos a la hora de la vestimenta diaria.

"Debemos aprender a combinar nuestras prendas para dar nuevos aspectos a la hora de la vestimenta diaria."

Cómo combinar la ropa de color blanco

Los colores de los atuendos nos indicarán combinaciones posibles, y también nos aportarán una percepción en el ojo ajeno a partir de estas gamas.

Por ejemplo, la ropa de color blanco se puede combinar prácticamente con cualquier otro color, aunque será mejor acompañarla con colores fuertes u oscuros antes que con colores claros, pues crearíamos de esta forma un aspecto demasiado liviano.

Cómo combinar la ropa de color negro

El color negro, por su parte, es el ideal para las noches y para cargos de poder, y también es muy fácil combinarlo. Sólo debemos procurar evitar mezclarlo con otros colores demasiado oscuros, como el marrón o el azul en tonos oscuros, y también debemos evitar combinarlo con otros negros, pues las diferencias en los materiales de confección harán que luzcamos como si vistiéramos con varios "colores" o tonos de negro diferentes.

El gris, en tanto, combina casi con cualquier color, sin restricción, incluso con otros tonos de gris más claros y más oscuros.

Combinar otros colores de ropa

La ropa de color marrón se puede combinar con otros tonos de la misma gama, mezclando marrones claros y oscuros sin problema alguno. Es posible combinarlo con colores pastel como el rosa pálido, o con tonos de verdes. Por su parte, el color azul en las prendas va muy bien con el color blanco y con los rojos, en especial los oscuros. Va muy bien también con el gris, aportando elegancia y distinción.

Los atuendos de color verde pueden ser combinados con marrones y con blancos sencillamente. Según el tono elegido, puede ir muy bien con tonos pastel y con amarillos o tonos claros, aunque resulta difícil de combinar con verdes de distintos tonos, debido a su gran diferencia perceptiva.

"El color negro, por su parte, es el ideal para las noches y para cargos de poder, y también es muy fácil combinarlo."

Colores, telas y estilos

  • Además de los colores, debemos prestar atención a los materiales de confección y a los estilos.
  • No debemos combinar prendas pesadas de invierno con materiales livianos de verano, aunque sus colores combinen a la perfección.
  • Tampoco debemos combinar estilos, ya que lucir una falda tipo hindú con una camisa formal podría no ser la mejor opción.
  • Debemos prestar atención a los diseños y estampados, pues puede que los colores de base combinen entre las prendas, pero que no lo hagan los tonos que luzcan estos patrones y diseños decorativos.