Cómo organizar un evento temático según los colores

De acuerdo a la ocasión del evento, cada color se adaptará mejor que otros, dando originalidad y atracción.

Cómo organizar un evento temático según los colores

Ideas para usar los colores según el evento

En la organización de eventos, la paleta cromática es un punto de partida. Si quieres planificar un evento temático especial, debes tener en cuenta todos los detalles y aspectos de la celebración. Veamos algunos ejemplos y estilos coloridos para cada ocasión en esta nota.

  • Los colores para reuniones y eventos románticos, como bodas, fiestas de compromiso, aniversarios y hasta cumpleaños, los tonos rosado y rojo son los mejores. Podemos combinarlos entre sí o con otros tonos. Por ejemplo, para una boda bien atractiva podemos crear una paleta cromática que mezcle el color rojo con el turquesa claro, que transforma un aspecto visual fresco, apasionado y especial. Para un cumpleaños femenino o quizás un aniversario especial, podemos crear una paleta cromática en rosado y gris claro, bien romántico.
  • Para celebraciones al aire libre, en especial en verano, podemos elegir paletas diferentes, saliendo del blanco convencional. El celeste y el azul son ideales para eventos con temas marinos y bien veraniegos, mientras que el verde es ideal para un aspecto más divertido. Podemos dar un tono más country o rustico haciendo una paleta en verde y marrón, o bien un aspecto más fresco con verde y amarillo. Aquí incluimos flores, ramas secas, fardos de pastos, ramas verdes y luego complementamos con detalles en la vajilla, caminos de mesa de color verde y centros de mesa coloridos.
  • Los colores para eventos más formales y glamorosos, podemos valernos de la mezcla de plateado y dorado con blanco. Utilizaremos elementos decorativos en metales de estos tonos, y hasta platos de sitio o candelabros en las mesas. Las cintas son ideales para la decoración, ya que aportan suavidad en las formas a estos rígidos colores.
  • Para eventos sumamente pasionales, modernos y extravagantes, nos valdremos del color negro. Podemos hacer una combinación de negro y rojo para cumpleaños y hasta bodas con mucho glam, o bien blanco y negro para fiestas minimalistas y modernas.
  • La paleta de los tonos amarillos y naranjas son ideales para eventos diurnos, como cumpleaños, aniversarios de muchos años de casados y otras reuniones semejantes. Esta paleta aporta mucho color y vitalidad a los eventos, y podemos ayudarnos con flores frescas de estos colores para aumentar la sensación de vida y energías.
  • Para un evento del estilo de un cumpleaños, podemos valernos de colores bien fuertes y vivos. Para cumpleaños femeninos bien jóvenes y vitales, elegiremos el tono fucsia, mientras que para cumpleaños masculinos en lugar del tradicional celeste podemos utilizar turquesa o cyan, con más vida.
  • Como vemos, hay muchísimas combinaciones que se pueden aplicar en la organización de fiestas temáticas, para aportar sensaciones diferentes y para crear un ambiente especial. Sólo hay que elegir la combinación preferida, y aplicarla en cada detalle del evento.