Cómo hacer tragos y bebidas verdes

Los colores de los cócteles son una gran atracción, y muchas veces influyen hasta en su sabor, porque ya sabemos que la bebida a veces entra por los ojos. Veamos una lista de bebidas de color verde para elaborar en una fiesta temática.

Cómo hacer tragos y bebidas verdes

Consejos para preparar cócteles

Ya sea porque llegó la primavera, porque es Día de San Patricio, porque estamos organizando una fiesta temática a partir de este tono, o simplemente porque queremos hacer una barra de tragos original, podemos organizar nuestro recetario de bebidas y tragos para un evento a partir del color verde.

Estos tragos son muy atractivos, y además deliciosos, siempre que los consumamos con moderación. Veamos algunas recetas de tragos verdes para agasajar a nuestros invitados.

"Los colores de los cócteles son una gran atracción, y muchas veces influyen hasta en su sabor, porque ya sabemos que la bebida a veces entra por los ojos."

Recetas de tragos verdes

Martini de manzanas El primero es el tradicional Appletini, o Martini de manzanas. Lo prepararemos con un vaso mezclador o con coctelera, incorporando vodka y licor de manzanas en partes iguales. Mezclamos y servimos en una copa de boca ancha de Martini, y disfrutamos de esta original bebida verde.

Cóctel de Absenta Otros tragos más sofisticados son, por ejemplo, el Cóctel de Absenta. Éste se prepara con una parte de absenta, un toque de anís y dos toques de amargo (como el Angostura bitter). Mezclamos en coctelera y vamos agregando de a poco una parte de agua helada y hielo en cubos. Luego de agitar bien, colamos y servimos en copas largas.

Absenta Drip También con absenta podemos preparar el Absenta Drip, mezclando en el vaso dos partes de absenta con hielo picado, agitamos, y luego incorporamos una cucharada de azúcar. Añadimos posteriormente soda o agua gasificada, hasta llegar a la mezcla de nuestro gusto, y servimos con cuidado en vasos amplios.

El IrlandésEste es otro trago verde que podemos incluir en nuestra fiesta, y se elabora colocando en coctelera dos partes de whisky, un poco de crema de menta, una cucharada de licor de hierbas o Chartreuse (a gusto) y agitamos. Servimos luego en una copa refrigerada, ya que el hielo debilitaría mucho esta bebida. Podemos decorar con una aceituna verde, para complementar el color de este trago.

Gnomo Siguiendo la temática irlandesa, otro trago que podemos hacer es conocido como Gnomo.Se elabora mezclando dos partes de whisky con agua tónica, hasta llegar a la consistencia deseada. Luego de mezclar (no agitar), se sirve en copas o vasos largos refrigerados, y se decora con una rodaja o un rulo de piel de limón.

Golden Grey Este trago se prepara en coctelera, a la que agregamos hielo, dos partes de vodka, una parte de jugo de manzana verde y una parte de licor de manzana. Agitamos y servimos en copas. Su nombre "Golden" ("Dorado") proviene de la tradicional forma de servirlo: decorado con polvo de oro comestible. Sin embargo, si vas a servirlo en casa, puedes darle brillo con gelatina natural o con brillantina comestible.