Cómo hacer Pollo Frito Americano

¿Te has tentado con los trozos de pollo frito que los norteamericanos suelen comer en las películas? En esta nota te damos la receta.

Cómo hacer Pollo Frito Americano

Pollo frito al estilo americano. Cómo preparar el empanizado del pollo. El secreto del pollo frito. Cómo fritar el pollo.

Pollo frito al estilo americano

Si has tenido la oportunidad de conocer el pollo frito en algún viaje hacia Estados Unidos, o has visto por la tele o en el cine los baldes de este producto, es probable que quieras saber cómo hacerlo.

Dicen que cada cadena tiene su secreto mejor guardado, y el mismo suele ser su rebozado o empanizado. Por fortuna, aquí te damos una buena idea para que hagas pollo frito al estilo Kentucky en tu casa, para disfrutarlo cuando quieras.

Podemos hacer virtualmente cualquier pieza del pollo con esta técnica. Se trata de un empanizado especial, bien sabroso, con una fritura en profundidad, aunque quienes deban seguir una dieta especial pueden apenas rociar las piezas con aceite vegetal y hornearlas, para darse el gusto.

"Aprende a preparar el pollo frito estilo americano con tu propio toque personal cambiando o agregando ingredientes."

Cómo preparar el empanizado del pollo. El secreto del pollo frito.

  • El empanizado o rebozado es en verdad sencillo de preparar, una vez que contamos con los ingredientes.
  • Se trata de un menjunje que haremos a partir de harina común y maicena (dos partes por una parte respectivamente, según la cantidad que preparemos), mezclamos, e incorporamos un diente de ajo picado bien finito (casi convertido a pasta, o bien ajo seco molido), y una generosa cucharada de pimentón dulce.
  • Según el gusto de cada quién, respecto del picante, podemos incorporar mas o menos una cucharadita de pimienta de cayena molida. Hay quienes gustan de agregar hierba de mejorana seca y bien molida, e incluso curry en polvo, para perfumar y agregar un toque de dulzor. También le agregaremos a la mezcla tomillo, eneldo y estragón, todos secos y molidos.

Cómo fritar el pollo

  • Una vez que integramos bien todos estos ingredientes, añadimos sal fina, pimienta molida (de preferencia, negra), y humectamos con agua, hasta lograr una pasta algo pegajosa (no debe ser líquida).
  • Ahora sí, tomaremos las piezas de pollo seleccionadas, que deben estar bien secas (podemos apoyarlas sobre un lienzo limpio), y sin puntas finas, para evitar que se quemen. Tampoco debemos hacer trozos demasiado gruesos, para que la cocción no presente dificultades.
  • Insertamos las piezas de pollo en la mezcla, procurando que queden bien cubiertas, y las dejamos marinando durante algunas horas, de ser posible.
  • Aparte, mezclamos harina, sal, curry en polvo, pimentón dulce, pimienta de cayena, ajo molido o en polvo, tomillo y eneldo (todo a gusto). Mezclamos bien y reservamos. Cuando el pollo ya se haya marinado en la primera mezcla, calentaremos el aceite para fritura.
  • Retiramos las piezas de la mezcla y empanizamos con la segunda, presionando bien. Llevamos inmediatamente al aceite, hasta que obtengan una coloración dorada y apetitosa. Escurrimos sobre papel absorbente, ¡y listo el pollo frito americano! A disfrutar.

Video: Cómo quitar el aceite de las frituras

Los alimentos fritos son muy sabrosos, pero suelen provocar pesadez estomacal. Te contamos un truco para quitar el aceite excedente y queden más livianos.