Cómo decorar con flores en otoño

Con la caída de las hojas y la perdida de colores vivos en el exterior, el interior del hogar se puede decorar con flores en plena armonía con el otoño.

Cómo decorar con flores en otoño

Decorar en otoño con flores

Por regla general, en el otoño nos dejamos llevar por las paletas cromáticas de tonos tierra, amarillos y ocasionalmente rojos, y la decoración refleja lo que sucede por fuera de las ventanas: la vegetación en proceso de hibernación, abandonando sus hojas secas.

Pero esta no es una regla de oro, y podemos renovar la energía de nuestro hogar decorando con flores y elementos coloridos, para alegrar la estación otoñal, reflejándola en los ambientes de nuestro hogar.

"La decoración con flores secas y naturales logra dar vida y calidez a cualquier ambiente."

Consejos para decorar con flores

La decoración con flores secas y naturales logra dar vida y calidez a cualquier ambiente.

Flores secas

  • Por eso, si eliges decorar con flores secas, procura escoger las más alegres y frondosas, de colores vivaces, alejándote de las tradicionales flores secas pequeñas de colores rojo, amarillo y amarronado.
  • En el mercado encontrarás muchas flores secas de colores naturales y otorgados (teñidas) en muchos tamaños y formatos.
  • Un consejo: complementa el ingreso a tu hogar con un jarrón con bellos girasoles secos de tallos verdes.

Flores naturales

  • La decoración con flores frescas y naturales es posible en otoño.
  • Podemos, por ejemplo, adquirir ramos de flores cada semana (o cada 5 días) para colocar de a pequeños puñados, repartidas por los ambientes, sin olvidar colocar una en el baño y a la entrada al hogar.
  • Podrán durar mucho tiempo si aplicas los trucos que explicamos en esta nota.
  • También, claro, podemos adquirir flores de macetas que se hallen en fulgor durante la época fría, para poder dar vida al hogar.
  • Como consejo: busca plantas que florezcan en otoño, aptas para su cultivo en maceta, como las fucsias, los crisantemos o los geranios.

"A la hora de lucir las flores no hay límite. Podemos hacer uso de macetas, jarrones y floreros, o también de diversos elementos."

Flores artificiales

  • Una tercera manera de decorar el hogar con flores durante el otoño es hacerlo con flores artificiales.
  • Podemos encontrar algunas muy atractivas de telas y vinilos, aunque también podemos adquirir flores de láminas finas de madera que son asombrosamente parecidas a sus versiones en natural.
  • Esta es una buena manera de complementar la decoración de la estación, sin rescindir vitalidad.
  • Buscá en el mercado los claveles de lámina de madera. Estos pueden ser coloreados a tu gusto y según tu estilo de decoración.

Por último, a la hora de lucir las flores no hay límite. Podemos hacer uso de macetas, jarrones y floreros, o también de diversos elementos. Durante un evento de cena con invitados, coloca unas tres o cinco copas de champagne con una flor fresca en cada una, para dar una sensación de calidez y frescura a la mesa.