Cómo aprovechar las propiedades de la centella asiática

La centella asiática es una planta originaria de ese continente y que posee muchas propiedades, como favorecer la circulación sanguínea y actuar contra la celulitis, entre otros beneficios que conoceremos en esta nota.

Cómo aprovechar las propiedades de la centella asiática

Qué es la centella asiática

La centella asiática es una planta originaria de Asia, que posee en su haber una amplia lista de usos terapéuticos. Es muy conocida por sus efectos positivos sobre la circulación sanguínea. Su uso más habitual es contra la celulitis, ya que paulatinamente va haciendo desaparecer  a poco estética piel de naranja, dejándola suave y con menos pozos e imperfecciones.

Pero por sus propiedades, la centella asiática no solo reduce la celulitis, también ayuda al tratamiento de muchos problemas que tienen lugar en la piel, y que pueden ser tratados con un sencillo tratamiento que contenga infusiones de esta planta medicinal.

Este tratamiento puede llevarse a cabo muy efectivamente con jabones, cremas o geles, debido a que esta planta actúa a nivel de las paredes venosas, favoreciendo de esta manera el flujo de la sangre por las venas.

"Para poder disfrutar de las propiedades de la centella asiática, podemos ingerirlas en cápsulas o comprimidos que se pueden adquirir en cualquier herboristería o en forma de té."

Propiedades de la centella asiática

  • Por lo tanto, con la centella asiática se pueden obtener excelentes resultados en el tratamiento de quemaduras, cicatrices, úlceras, llagas y escaras. Es muy utilizada en las cicatrices producto de algún tipo de intervención u operación, ya que estimula la elaboración de colágeno.
  • Algunas investigaciones suponen que la centella asiática puede contribuir en el tratamiento de la esclerosis múltiple. También tiene propiedades que ayudan en la curación de heridas y retardo en la progresión de la lepra, y se considera que prolonga la vida, y aumenta la energía y la potencia sexual.
  • Para poder disfrutar de las propiedades de la centella asiática, podemos ingerirlas en cápsulas o comprimidos que se pueden adquirir en cualquier herboristería o en forma de té. La siguiente receta posibilitará el correcto preparado del té de centella asiática.

Té de centella asiática

  • 2 cucharadas de hierba (1 cucharadita por cada taza).
  • 1 litro de agua.
  • Poner agua a hervir, cuando llegue a punto de ebullición, agregar la centella asiática, dejar hervir unos instantes, apagar, dejar reposar 5 minutos y consumir.
  • La cantidad ideal es 3 tazas por día. No se recomienda una dosis mayor.