Cómo hacer Cuadros con Semillas

Los granos comestibles suelen ser muy utilizados en manualidades para crear objetos decorativos muy atractivos. Y una idea muy común es hacer cuadros con semillas.

Consejos para crear cuadros con semillas. Como hacer cuadros usando granos y semillas comestibles.

Con sólo incorporar combinaciones de granos comestibles, podemos redecorar bandejas, mesas o cuadros

Ideas para hacer Cuadros con Semillas

Las semillas comestibles son ideales para hacer cuadros y otros elementos decorativos especiales, con toques rústicos y naturales, que podemos utilizar para ambientar cualquier espacio. Con sólo incorporar combinaciones de granos comestibles, podemos redecorar bandejas, mesas, cuadros y muchísimos otros elementos.

La manera más sencilla de utilizar semillas para hacer cuadros, es crear una superficie de soporte que logre darles contención. Por ejemplo, si queremos decorar una mesa ratona o una mesa de arrime, o incluso una bandeja de grandes dimensiones, bastará con contar con una superficie plana dividida por listones o piezas de madera. Con estos listones crearemos cuencos o espacios (procurando no darle demasiada altura), sobre las cuales reposaremos los vidrios que harán de tapa y superficie de apoyo posterior.

En los espacios divididos podremos contener todo tipo de granos, sin dificultad y sin necesidad de utilizar adhesivos, ya que este tipo de elementos quedarán luego en posición horizontal. En cambio, para hacer un cuadro con semillas u objetos de exhibición vertical, debemos tener en cuenta la fuerza de gravedad para que no se rompa la terminación del elemento.

"La manera más sencilla de utilizar semillas para hacer cuadros, es crear una superficie de soporte que logre darles contención."

Cómo crear cuadros con semillas

Para crear cuadros con granos o semillas, por un lado rellenaremos completamente los contenedores (para que la gravedad no haga que los granos caigan y dejen espacios en blanco, si no fuera esto lo que buscamos), o bien adherir una base de los granos a la superficie posterior, para procurar una buena visibilidad.

Podemos utilizar prácticamente cualquier grano comestible, siempre y cuando se hallen secos y en condiciones. Pueden ser garbanzos, lentejas, semillas, arroz, maíz y todo tipo de granos y legumbres pequeñas sin dificultades, y según nuestras preferencias. Esto nos permitirá combinar tamaños, colores y diversas texturas, creando estilos personalizados y únicos.

Para adherir las semillas en el cuadro, podemos usar pegamento universal incoloro, de doble componente, o también cola vinílica, teniendo siempre en cuenta que esta última podría humedecer los granos.

Luego, se puede proteger las semillas y el trabajo con vidrios, si el objeto lo permitiera, o bien con una capa de barniz incoloro en aerosol.