Cómo hacer un burbujero para entretener a los niños

¿Quién no jugó de pequeño con las burbujas hechas con globos de agua jabonosa? Un juego sencillo, barato y divertido, que hoy te enseñaremos a hacer, con distintas variantes, para tus pequeños.

Cómo hacer un burbujero para entretener a los niños

Ideas para realizar burbujeros

Los burbujeros son sencillos ideales con los que podremos entretener a los más pequeños, tanto en interiores como en tardes y días al aire libre. Y lo mejor de todo es que podemos hacerlos nosotros mismos, aprovechando los elementos que tengamos a mano, y creando horas de diversión para nuestros hijos.

En esta actividad pueden participar nuestros niños, determinando el estilo de sus burbujeros, personalizándolos a gusto. Tenemos varias formas de hacerlo. Una de ellas es tomar un vaso de cartón o de telgopor, y practicar una perforación de la mitad hacia arriba con una lapicera o con algún objeto filoso del tamaño de una pajita o sorbete plástico.

Por esta perforación introduciremos la pajita, para que llegue casi al fondo. Introduciremos agua jabonosa (de preferencia con detergente lava vajillas) y los niños deberán soplar por la pajita para lograr burbujas. Recuerda indicar a los niños que no ingieran este líquido, ya que tendrá una carga de detergente o jabón.

Otra forma es procurar un vaso o contenedor con agua jabonosa, dentro de la que se introducirá el burbujero manual. Para hacerlo, necesitamos una cañita, pajita, palito o lápiz, y un trocito de alambre. Si utilizamos una pajita plástica, podremos redondear el extremo superior, formando una oreja o rulo, sujetándolo luego con cinta adhesiva o con calor. Los niños introducirán este rulo o el rulo de alambre dentro del agua jabonosa y la retirarán del agua, dejándola escurrir, y luego al soplar aire por este rulo harán bellísimas burbujas.

Una gran idea es colorear el agua, siempre y cuando estemos en exteriores y con la ropa adecuada para recibir manchas. Podemos dar color a las burbujas agregando unas gotas de colorante vegetal para repostería al agua. Luego, al mezclarla con el detergente o el jabón líquido, el agua y la espuma adquirirán colores que a los niños fascinarán.

Otras formas de colorear las burbujas son agregar pinturas de témpera (como las de los niños en la escuela) o acrílicos, que pueden ser lavados con agua. Sin embargo, recuerda que las manchas, aunque lavables, serán difíciles de tratar sobre tapizados y otras superficies.