Cómo hacer un Postre de Banana a la Parrilla

Es común hacer carnes y vegetales de todo tipo a la parrilla, ¿pero un postre?. En esta nota te presentamos una original receta para preparar bananas a la parrilla.

Cómo hacer un Postre de Banana a la Parrilla

Cómo preparar banana a la parrilla

Para hacer un postre delicioso, no siempre es necesario encender el horno, ni siquiera las hornallas de la cocina. Si estamos haciendo un asado, una parrillada o si tenemos a mano la parrilla caliente, podemos aprovecharla para crear un postre de bananas delicioso y muy especial.

Preparación de la receta

  • En primer lugar, debemos contar con la parrilla limpia, evitando la contaminación cruzada y la transferencia de sabores. Para ello, podemos prenderle fuego a la misma luego de servir el asado, y luego limpiarla con cepillo metálico o papel.
  • Para hacer este postre de banana a la parrilla debemos contar con buena temperatura, un tanto más baja que la que dispondríamos para preparar las carnes y vegetales. Sobre esta parrilla limpia y caliente, colocaremos un papel aluminio humectado con un poco de aceite vegetal en aerosol, y encima bananas enteras, peladas y limpias, sin sus puntas y más bien firmes, o bien cortadas en trozos. No deben estar verdes, sino bien a punto, firmes y de buena textura.
  • Sobre las bananas, podemos colocar los ingredientes preferidos por los comensales, como canela molida, azúcar morena, chocolate rallado o incluso semillas y trocitos de caramelo natural. Aprovecharemos la temperatura de la parrilla para que estos ingredientes tomen una consistencia emblandecida, recubriendo las bananas a la parrilla.
  • Si hubiésemos elegido la variante de la banana entera, el tiempo de cocción será un tanto más prolongado.
  • Al finalizar, tomaremos el papel aluminio y lo llevaremos a la tabla o al plato, ya que si retiramos la banana directamente corremos riesgo de romperla. Luego, en la tabla o en el plato, cortaremos las porciones que nos parezcan apropiadas.
  • Podemos servir este postre de banana a la parrilla en un plato individual, o combinarlas en platones desde los que los comensales tomarán bocados con la ayuda de un pincho. Se trata de una manera especial de servir frutas de una forma original, y por demás deliciosa.

Video: Cómo hacer Tarta de Banana

Un postre exquisito que combina el sabor de la banana con el dulce de leche, en una tarta muy especial decorada con crema chantilly.