Cómo hacer sahumerios de café

Disfruta a cualquier hora del día del aroma de tus sahumerios caseros. Te explicamos cómo hacerlos con aroma a café.

Cómo hacer sahumerios de café

Sahumerio casero con aroma a café

Los sahumerios son elementos sencillos para aromatizar los ambientes, y que podemos hacer nosotros mismos. Hoy te contamos una propuesta especial para las mañanas de primavera, con olorcito a café y a hogar: te enseñamos a hacer unos sahumerios de café, bien sencillos y efectivos.

Para hacer estos sahumerios vamos a utilizar los elementos convencionales, y además, aprovecharemos la esencia de café y un poco de café molido. Esto dará a los sahumerios el color, el aroma y la consistencia ideales.

"Para hacer estos sahumerios aprovecharemos la esencia de café y un poco de café molido."

Cómo hacer un sahumerio de café

En un jarro u ollita adecuada, colocaremos 50 gramos de fécula de maíz disuelta en medio litro de agua fría, y llevaremos a fuego lento hasta que la mezcla tome consistencia. No debemos dejar de revolver, para lograr una homogeneización ideal. Alcanzado este punto, retiramos del calor y dejamos enfriar.

Ya fría esta preparación, incorporaremos 220 gramos de harina de maderas (se consigue en carpinterías o artísticas) junto con unos 10 a 15 gramos de café molido, del instantáneo o del de filtro, pero que esté bien molido. Añadimos salitre y trabajaremos esta masa.

Mezclamos todo hasta formar una masa que se pueda moldear con la mano, para que podamos darle la forma que deseemos, ya sea varillas, conitos, espirales o la que nos guste.

Los dejaremos secar, y luego los pondremos en un recipiente con bordes, para poder rociarlos con esencia de café. Como la harina de madera y el café molido tienen el color adecuado, no hará falta colorear, pero si se puede agregar colorantes de cualquier tono.

Una vez que los sahumerios de café hayan absorbido toda la esencia, los dejamos secar bien y guardamos en un recipiente hermético, o en una bolsita de cierre, para que no pierdan el aroma y estén siempre listos para ser encendidos y perfumar el hogar con aromas a mañanas de primavera.

Ya que se trata de una tarea sumamente sencilla y rápida, podemos trabajar duplicando las cantidades para hacer muchísimos sahumerios de café, para tener en casa o para regalar.

Si lo vas a obsequiar, recuerda hacer un lindo envoltorio, y crea una tarjeta bien personal para complementar el obsequio.