Cómo prevenir las cataratas de manera natural

Con una buena alimentación, incluyendo diariamente ciertos alimentos, podremos prevenir las cataratas.

Cómo prevenir las cataratas de manera natural

Prevención de cataratas

Las cataratas son una enfermedad que afecta a los ojos y que la padecen especialmente las personas mayores.

Las cataratas comienzan a manifestarse con una visión borrosa, hasta que causan una visión tan deficiente que la cirugía se hace algo inevitable. Para prevenirlas, los ojos deben recibir todas las vitaminas y elementos que necesitan, y la alimentación puede aportar en gran parte estas necesidades.

Las cataratas son un enfermedad del cristalino del ojo, que provoca que el mismo se opaque y en algunos casos llegue a transformarse en ceguera.

En cuanto a los síntomas, debemos decir que es totalmente indolora, y las primeras manifestaciones son visión borrosa, y una percepción cada vez menor de los detalles y los colores. Se cree que esto es debido al envejecimiento u oxidación del cristalino.

"Las cataratas son una enfermedad que afecta a los ojos y que la padecen especialmente las personas mayores."

Alimentos que ayudan a prevenir las cataratas

Si bien es cierto que la solución a este problema es quirúrgico, la evolución de las cataratas puede prevenirse si consumimos los siguientes alimentos.

Antioxidantes

  • Debemos optar por aquellos ricos en antioxidantes, como prevención y refuerzo ocular.
  • Entre estos alimentos encontramos las zanahorias, mango, melón, pimiento rojo, coles de Bruselas, maní, nueces, pipas de girasol y aceite de oliva virgen.

Vitamina C

  • También ayudarán a prevenir las cataratas los alimentos que aportan vitamina C, que ayudarán a combatir la oxidación y el envejecimiento.
  • Estos son: naranjas, limones, pomelos, kiwis, verduras de hojas verdes, perejil y tomate, entre otros.

Vitamina E

"Las cataratas comienzan a manifestarse con una visión borrosa, hasta que causan una visión tan deficiente que la cirugía se hace algo inevitable."

  • Los alimentos que contengan vitamina E también serán útiles para prevenir las cataratas.
  • Al igual que la vitamina C, este nutriente actúa contra el envejecimiento.
  • Aquí encontramos pipas de girasol, almendras, avellanas, germen de trigo, aceite de girasol, brócoli, maní y cereales integrales.

Reboflavina (vitamina B2)

Por último, no olvidar consumir alimentos ricos en riboflavina (cereales integrales y leche), que es un sustancia que ayuda a metabolizar el azúcar.