Cómo prevenir la celulitis de manera natural

Con una alimentación adecuada podremos prevenir la aparición o avance de la celulitis.

Cómo prevenir la celulitis de manera natural

Qué es la celulitis

La celulitis no es más que una inflamación de la piel, localizada en determinadas zonas. Pero lo más molesto de ellas es que son anti-estéticas, sobre todo para las mujeres. Si bien no es una enfermedad, es necesario que reciba el tratamiento adecuado.

Esta alteración o inflamación de las zonas más profundas de la piel, suele afectar mucho más a las mujeres que a los hombres.

En su proceso de formación, se cree que las células grasas crecen y bloquean la circulación sanguínea y linfática. Esto provoca que dejen de llegar los nutrientes a los tejidos y que el organismo no pueda depurarse correctamente, de manera que los desechos y toxinas se acumulan en los tejidos.

Las zonas afectadas por la celulitis suelen estar frías y tener un aspecto acolchado, al que se suele llamar “piel de naranja”. Se encuentra más comúnmente en los muslos, interior de las rodillas, glúteos y vientre.

"Tomar una infusión diaria de jengibre fresco ayuda a mejorar la circulación del organismo, y así prevenir la aparición de celulitis."

Prevenir la celulitis de manera natural

Prevenir la celulitis es algo relativamente sencillo, ya que solo un poco de ejercicio y una dieta equilibrada son suficientes para que la piel no pierda su buen aspecto.

Cuando hablamos de ejercicio, hacemos referencia a cualquiera que active la circulación del cuerpo, como caminatas, bicicleta, natación, etc. Y con respecto a la alimentación, hay alimentos que ayudan al organismo a depurarse y liberar toxinas.

Alimentos y bebidas para prevenir la celulitis

  • Alimentos depurativos, como frutas, y verduras frescas ayudan a prevenir la celulitis.
  • Se puede comer ananá natural, pero nunca después de las comidas, sino entre horas, como colación.
  • Para prevenir la celulitis se tiene que ingerir perejil fresco, que es desintoxicante y diurético.
  • Reducir la ingestión de grasas y alimentos grasos como manteca, leche entera, papas fritas, chips, y productos de repostería.
  • Tomar una infusión diaria de jengibrefresco ayuda a mejorar la circulación del organismo.
  • La infusión de caléndula posee grandes efectos depuradores y limpiadores.