Cómo Mejorar tu Imagen en el Trabajo

La imagen que damos en nuestro trabajo puede ser un obstáculo para crecer laboralmente, o para llevarnos bien con los demás. Aprende a mejorarla para obtener los beneficios que eso implica.

Consejos para mejorar tu imagen profesional. Tips para dar una buena imagen personal en el trabajo. Mejorando tu apariencia en el trabajo

Una buena actitud y una sonrisa en el rostro serán claves para dar una buena imagen laboral

Tips para Mejorar la Imagen Personal en el Trabajo

Cuando hablamos de imagen siempre tendemos a interpretarlo como la apariencia física, pero esta no es lo único a lo que debemos prestar atención. Es nuestra imagen personal la que, finalmente, puede facilitarnos un avance laboral, o propiciar todo un estancamiento y hasta un despido.

Aquí veremos algunos consejos para mejorar la imagen personal y profesional en el trabajo, para que puedas facilitar que los demás te interpreten como una persona pro-activa, valiosa y muy eficiente.

"Llegar a la oficina siempre de punta en blanco, con una rica fragancia perfumando el aire, puede ser un gran paso para elevar tu imagen personal en el trabajo."

Cómo mostrar una buena imagen profesional

En primera medida, la imagen personal y la higiene dicen mucho sobre una persona. No hablamos de hacerte cirugías cosméticas en todo el cuerpo, sino de procurar siempre lucir atuendos limpios y bien planchados, de mantener el peinado en orden, y de tener una apariencia personal pulcra, higiénica y saludable. Llegar a la oficina siempre de punta en blanco, con una rica fragancia perfumando el aire, puede ser un gran paso para elevar tu imagen personal en el trabajo.

A nivel profesional, la sonrisa puede ser tu más valiosa herramienta. Tener optimismo, o al menos no dejarse llevar por el pesimismo, es algo fundamental, ya que nos predispone a la resolución de conflictos y no hacia la mala disposición o el abandono de las labores. Mantén una sonrisa en la cara, dejando fuera de la oficina los problemas personales, el estrés y los conflictos propios.

Debes ser puntual ante todo, llegar a la oficina unos 5 minutos antes de tu hora de ingreso, y siempre asistir a las reuniones a tiempo. Esta no sólo es la mejor manera de demostrar que respetas el tiempo de los demás, sino que además, sienta un precedente que los otros querrán imitar, haciendo valer tu propio tiempo.

Siempre debes ser respetuoso y no te dejes llevar por los comentarios de oficina. Recuerda que quien hoy te dice un chisme, puede que mañana esté hablando sobre ti a tus espaldas. La mejor manera de prevenir este efecto de bola de nieve, es cortar los comentarios dañinos desde sus inicios. No seas parte de ello, declina los comentarios con gracia y elegancia, y mantén una buena relación con tus colegas, subalternos y superiores por igual, siempre basada en el respeto y en un nivel profesional.

"La forma de encarar tu trabajo hará que te sientas mucho mejor contigo mismo y con tus tareas. Si cambias tu actitud, también lo hará tu imagen personal."

La actitud y la forma de encarar tu trabajo hará que te sientas mucho mejor contigo mismo y con tus tareas. Si estás cómodo y te sientes bien, tu actitud para con los demás mejorará sustancialmente, ergo, también tu imagen personal. Por eso, te recomendamos nuestra nota "Cómo ser feliz en el trabajo", donde encontrarás consejos para sentirte mejor en tu oficina o ambiente laboral.