Cómo usar el silpat

El silpat se ha convertido en un utensilio casi imprescindible en las labores de repostería. Esta tela de cocción anti-adherente ofrece practicidad y comodidad a la hora de elaborar panecillos, pasteles, galletas, y todo tipo de dulzuras.

Cómo usar el silpat

¿Qué es el silpat?

El silpat es una especie de tela, que se parece a un mantelito individual, pero que en realidad es una práctica lámina antiadherente. Está revestida de siliconas aptas para el contacto con todo tipo de alimentos.

¿Cómo se usa el silpat?

Su uso es extremadamente sencillo. Simplemente se coloca en la bandeja o fuente que utilizaremos para cocinar, y de esa manera, tendremos la total seguridad de que la galletitas, o cualquier otro tipo de preparación, no se pegará en la base.

"Al usar silpat, ya no será necesario enharinar o engrasar las superficies con mantequilla, manteca o aceites."

Ventajas de su uso

Al usar silpat, ya no será necesario enharinar o engrasar las superficies con mantequilla, manteca o aceites.

Otro punto a favor de esta lámina, es que también es útil para la congelación, es decir, que la podemos utilizar en temperaturas que van de los -40º a los 250º C.

Imagen: 4

El silpat es muy flexible y duradero, está garantizado para realizar con él 2000 cocciones sin problemas, y es muy sencillo de limpiar. Además, lo podemos adquirir en diferentes tamaños, para que se adapte a  todas nuestras fuentes, en bazares, menajes o negocios afines. Por ser tan delgado, el silpat se puede guardar en cualquier lugar, ya que casi no ocupa espacio.

¿Qué estás esperando para empezar a cocinar tus reposterías con esta práctica lámina antiadherente?