Cómo hacer almohadones al estilo chic

Te damos dos propuestas para hacer almohadones al estilo chic, de manera muy sencilla.

Cómo hacer almohadones al estilo chic.

Pasos para hacer almohadones al estilo chic.

Almohadones de estilo chic

Hoy te traemos una técnica muy sencilla para hacer almohadones de estilo chic y hasta shabby, dependiendo de los materiales utilizados, y de forma práctica y fácil. En pocos minutos vas a poder lograr unos llamativos almohadones para colocar en el sofá, o para decorar tu habitación, con pocos materiales y por sólo algunas monedas.

Se trata de unos bellísimos almohadones que representan las formas de flores de tela, planas y sencillas. Te proponemos dos sencillas formas de hacerlo: una con muchas flores, y otra con todo el frente, asemejando una gran flor.

Pasos para realizar un almohadón chic

  • Para hacer los almohadones chic necesitamos el almohadón de base, ya sea uno convencional, o un recorte de goma espuma con los bordes rebajados, según sea tu gusto. Con la tela de nuestra preferencia (aquí se puede usar virtualmente cualquier tela, desde gasas hasta tela de jean) configuramos una funda de almohadón, bien sencilla.
  • Ya confeccionada la funda, elegimos el diseño. Para hacer el formato de varias flores, vamos a tomar tres cuadrados por cada flor, en el tamaño que queramos. Supongamos un almohadón de 30 x 30 cm. Si queremos colocarle flores de un máximo de 15 cm, (calculamos que entrarían 4 flores por cada almohadón) tomaremos cuatro cuadrados de 15 cm, cuatro de 10, cuatro de 5, y uno de unos 3 cm para confeccionar el centro.
  • Tomamos cada cuadrado y lo dividimos en dos a lo alto, y luego en dos a lo ancho. Obtendremos un cuadrado en cuatro caras. Sujetamos por el centro, y redondeamos los bordes, llegando bien hacia la base, para que al estirar la tela obtengamos cuatro pétalos unidos.
  • Cuando hayamos hecho esto con todos los cuadrados, superpondremos uno de 15 por debajo, el de 10, el de 5, y finalizaremos con el centro, que lograremos recortándolo de forma redondeada aunque despareja, y haremos un ruche al centro.
    Cosemos las piezas por el centro, y luego colocamos las cuatro flores en el almohadón, apenas superpuestas. Podemos hacer este efecto con cuantas flores queramos, modificando sus tamaños para cubrir la superficie total del frente de la funda.
  • Para hacer el efecto de una gran flor, recortaremos muchos pétalos, del tamaño que queramos, y comenzamos a ubicarlos en la funda, desde el exterior (los bordes) hacia dentro, superponiendo e intercalando entre las filas, y sin conservar una estructura demasiado lineal, sino con pequeñísimas variaciones que darán un aspecto orgánico.
  • Cuando hayamos completado y cubierto la superficie, finalizamos con un centro al medio de la gran flor. Y listo, ya tendremos el almohadón estilo chic confeccionado, facilísimo y bien impactante.