Qué hierbas y especias se utilizan en rituales de benevolencia

Los rituales de benevolencia tienen las mejores de las intenciones, y podemos hacerlos de manera sencilla con hierbas y especias de todo tipo.

Qué hierbas y especias se utilizan en rituales de benevolencia

Qué son los rituales de benevolencia

Los rituales de benevolencia son aquellos que se realizan de manera individual o grupal para atraer la buena fortuna, o bien para agradecer (de antemano o al final de los acontecimientos) los favores de la vida, como una buena cosecha, un inicio temprano de la primavera, o también la sanación o curación luego de una enfermedad.

Este tipo de ritual es muy inocente y muy sincero, y sólo conlleva una buena predisposición hacia la vida en general. Si bien no se suelen utilizar elementos para su elaboración, podemos valernos de hierbas y especias para aumentar los efectos de nuestras acciones de pedido y agradecimiento.

Hierbas y especias para utilizar en rituales de benevolencia

  • Para utilizar hierbas y especias en este ritual de benevolencia, podemos elegir entre una de dos opciones: una es incinerar manojos de estas hierbas, ya sean frescas o secas, pero en su estado natural, y la otra es encender sahumerios enriquecidos con la fragancia y la esencia de la hierba o de la especia en cuestión, según el tipo de ritual y el pedido o el agradecimiento que queremos efectuar. En esta nota te enseñamos a hacer tus propios sahumerios, los cuales podrás utilizar en tus rituales de benevolencia.
  • El cedro es el gran elegido para la purificación de los pensamientos y para la protección de la salud. Se lo usa para acelerar procesos de sanación y curación. El pino, por su parte, es utilizado para atraer el dinero y los buenos negocios.
  • Entre las especias culinarias, el clavo de olor es muy utilizado para atraer el dinero y el éxito empresarial o laboral. El enebro, en cambio, es el gran elegido para atraer el amor, y también para curar penas de corazones rotos. Por su parte, el laurel es usado para purificar el ambiente y la persona que pide o que agradece, y se le atribuye la capacidad de fomentar la espiritualidad y las habilidades psíquicas, al igual que la salvia.
  • Entre otras especias útiles para los rituales de benevolencia, encontramos a la mirra, muy usada para la protección divina, paz y consagración (es la gran elegida para las actividades de meditación); y el romero, posee la capacidad de brindarnos protección espiritual, y es el elegido para el agradecimiento en etapas de cosecha y siembra, o lo que sea relativo el desarrollo de cultivos a nivel hogareño o empresarial y laboral.
  • El sándalo es uno de los predilectos a la hora de fomentar la espiritualidad y la conexión con el universo mismo, mientras que el tomillo es el privilegiado para cuidar de la salud y buscar la curación y la purificación del cuerpo.
  • Para los rituales de protección contra amenazas, males y malas energías, los más elegidos son el olíbano, el helecho y el copal, y también la goma arábiga. Pero si lo que buscamos es aumentar nuestra energía y potencia a nivel físico, podemos incluir en los rituales de benevolencia la pimienta de Jamaica y el draco, también conocido como "sangre de dragón".