Cómo mantener los neumáticos del auto en buenas condiciones

Te contamos algunos simples consejos para mantener en buenas condiciones los neumáticos del coche y así prevenir accidentes.

Mantenimiento de los neumáticos del carro.

Consejos para mantener en condiciones los neumáticos del coche.

Neumáticos de nuestro coche

Los neumáticos de nuestro coche son parte importante a la que debemos prestar atención en el mantenimiento del vehículo. La presión de aire debe ser la indicada para el coche y para el tipo de trayecto que estemos recorriendo, o que transitemos con regularidad.

"Debemos controlar la presión por la noche o cuando el vehículo haya estado sin funcionar, para que los neumáticos se encuentren fríos y podamos hacer una medición más exacta."

Consejos para mantener en condiciones los neumáticos del auto

  • Tener las ruedas con la presión de aire adecuada permitirá una conducción más segura, ahorrará un gasto excesivo de combustible y será más seguro para todos los pasajeros, ya que permitirá una mejor reacción y respuesta del vehículo.
  • Debemos controlar la presión por la noche o cuando el vehículo haya estado sin funcionar, para que los neumáticos se encuentren fríos y podamos hacer una medición más exacta. Si no nos fuese posible medir la presión con el coche frío, lo haremos calculando un exceso de 0,3 bares, debido a la expansión de las ruedas calientes.
  • Si estamos por salir de viaje, debemos controlar el aire por la mañana y por la noche del día anterior, incluyendo la de la rueda de auxilio, y asegurarnos de llevar los implementos correctos para hacer un cambio si fuera necesario.
  • Otro tema a tener en cuenta a la hora de controlar los neumáticos es prestar atención al dibujo de las ruedas. Estas ranuras son las que facilitan el agarre de las mismas al camino, por lo que deben estar bien marcadas, sin resecamientos o roturas. Debemos quitar las piedras o los objetos que puedan haber quedado atrapados en ellas, ya que podrían representar futuras roturas o accidentes.
  • También hay que controlar el desgaste normal de las ruedas, para saber si es regular en toda la superficie de contacto. Un desgaste más pronunciado en un costado significa un desbalance de los neumáticos o de la distribución del peso del coche. Si el desgaste es mayor en la parte central, significará que las ruedas poseen demasiada presión de aire.

Nota: Con estos sencillos trucos tendremos neumáticos en mejores condiciones, elevando la protección y la seguridad del vehículo y sus pasajeros. No olvides también tratar las ruedas con productos humectantes, y controlarlas a menudo.