Cómo Elegir y Comprar Corbatas

A la hora de escoger una corbata tendremos muchas opciones, que van mas allá de los colores y tonalidades. Veamos qué otros aspectos tomar en cuenta.

Cómo Elegir y Comprar Corbatas

Elegir y comprar corbatas

En muchas ocasiones, como en Navidad, el Día del Padre o en un cumpleaños, muchos optan por ir a lo simple y regalar una corbata. Pero esta no es siempre la mejor opción, puesto que la elección de una corbata no ha de ser tomada a la ligera. Debemos prestar atención al gusto personal y a la comodidad del usuario de esta corbata, y no sólo al color, al estampado, o a los materiales de confección.

"La corbata de buena calidad no luce frunces ni arrugas de ningún tipo, incluso cuando la hemos guardado presionada con otros elementos."

Como elegir una corbata

  • Averiguar. Para elegir una corbata, debemos hacer algunas averiguaciones previas. Si la compramos para nosotros, en cambio, debemos prestar atención a detalles aún más específicos. Entre ellos, debemos asegurarnos de que la corbata tenga el ancho de nuestra preferencia, el largo apropiado para nuestra altura, y obviamente, el color, estampado y material de confección de nuestro agrado.
  • Detalles. Al comprar una corbata, podemos tener en cuenta algunos detalles que nos hablan sobre su confección, desde las más regulares hasta las más elegantes. En los extremos deben tener sutiles costuras: una en la parte delgada, para prevenir que se voltee, y una horizontal en el extremo más ancho, para que no se deteriore ni se abra con el uso.
  • Aspecto. Luego, prestaremos atención a su aspecto: la corbata de buena calidad no luce frunces ni arrugas de ningún tipo, incluso cuando la hemos guardado presionada con otros elementos. Tampoco debe tener defectos en cuanto a su estructura: si la sujetamos por el centro, ambos extremos deben caer lisa y regularmente, en perfecto paralelismo.
  • Tipos de corbata. Hay diversos tipos de corbatas. Podemos elegir aquellas que se caracterizan por sus dobleces (a la hora de fabricarla y confeccionarla). Las hay de 5 o de 7 dobleces, entre las de mejor calidad. Mayor cantidad de dobleces reflejará mayor estilo y calidad de la corbata.
  • Calidad. Para determinar la calidad de la corbata, también podemos fijarnos en el tipo de confección; pueden ser corbatas hechas a mano, con detalles de terminación a mano pero confección industrial, o meramente industriales.
  • Material. El material de confección es otro elemento importante. Las corbatas de seda, por ejemplo, presentan diversos estilos, entre las "tizadas" y las "imprentas", que determinan un uso nocturno o diurno, respectivamente.

Esto es sólo por nombrar algunas de las tantísimas opciones que hallaremos en el mercado. Recuerda siempre que a la hora de escoger una corbata, si es para regalar, será mejor tomar en cuenta todos estos aspectos, para que el obsequio sea del agrado del agasajado.

Video: Cómo hacer el Nudo de Corbata Pratt

El nudo de corbata Pratt es elegante y triangular y para hacerlo se trabaja con el revés de la corbata y la parte más estrecha.