Cómo crear una Agenda con Google

Si ya no quieres olvidar eventos, reuniones o cumpleaños, aprovecha las ventajas del calendario de Google, que te recordará a cada momento todo lo que agendes.

Guia para aprender a usar la agenda de Google. Cómo agregar eventos y usar google calendar.

La agenda de Google es una herramienta muy útil que provee el buscador de manera gratuita

Uso de La Agenda de Google

El gigante de la Internet, Google, brinda numerosas herramientas y elementos que facilitan la vida a todos sus usuarios. Entre ellas, podemos organizar nuestros archivos (incluyendo fotografías, videos, textos y más), y también valernos de sus servicios de agenda, calendario y recordatorios.

"Para utilizar la opción de calendario y recordatorios, debemos abrir una cuenta en Google."

Como crear nuestra agenda en Google

Para utilizar la opción de calendario y recordatorios, debemos abrir una cuenta en Google (en la pagina principal, arriba a la derecha se encuentra el enlace "Acceder"). Crear una cuenta en el buscador es sencillo y gratuito. Con ella tendremos acceso a todas sus aplicaciones, como el correo electrónico y, por supuesto, el Google Calendar.

Una vez abierta nuestra cuenta, tendremos la opción de ingresar a Calendar (o Calendario) entre las aplicaciones Google. La encontraremos arriba de la pagina principal, haciendo clic en el link "Mas".

Con el calendario podremos visualizar la semana, el mes, o el día en cuestión (por defecto se abrirá en el día, semana o mes presente), seleccionando los botones de visualización que deseemos.

Agendar un evento o recordatorio

Para crear un evento, un recordatorio, o una fecha que queramos destacar, haremos clic en el día (si estamos en visualización por mes completo o por semana), o bien en el horario deseado (si estamos visualizando sólo ese día), moviéndonos a través del calendario miniatura exhibido en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cuando hacemos clic en el día o en el horario, se abrirá un diálogo (una pequeña ventana) que nos pedirá ingresar el nombre del evento. Podemos escribirlo allí mismo, o seleccionar la opción de editar los detalles para personalizarlo.

Propiedades del evento en la agenda

Cuando entramos en la edición de detalles, podremos establecer el nombre del evento y sus características. Por ejemplo, establecemos desde qué fecha hasta qué fecha permanecerá activo el evento, o bien el horario de alarma. También podremos determinar si se repite (a diario, semanalmente, cada mes, o incluso anualmente), y el tipo de alarma que queremos: podemos elegir que nos recuerde mediante una ventana que aparece, o mediante un correo electrónico.

"Cuando creamos un evento en la agenda de Google, podemos configurar entre otras opciones una alarma, periodicidad del evento y nivel de privacidad."

Entre otros detalles, con el calendario de Google podremos establecer el nivel de privacidad que daremos al evento: público o privado. Cuando hemos determinado los detalles, damos clic en Aceptar y el Google Calendar se encargará de recordarnos con la antelación y la mecánica indicadas sobre este evento, para que no olvidemos cumpleaños, citas, reuniones ni ninguna actividad en nuestras vidas diarias.