Cómo elegir el lugar donde acampar

El lugar elegido para armar la carpa es de mucha importancia. Si deseamos pasar unos días tranquilos y disfrutar de la vida al aire libre, tendremos que escogerlo de acuerdo a algunos aspectos que veremos en este artículo.

Cómo elegir el lugar donde acampar

Ideas a la hora de acampar

Al momento de armar la carpa, debemos buscar el mejor lugar que tengamos disponible. Si el sector para acampar ya es conocido por nosotros o aconsejado por algún amigo, no habrá problema, solo es cuestión de llegar a destino e instalarse. Pero en otras ocasiones, podemos salir sin rumbo fijo, en ese caso es mejor seguir los siguientes consejos.

Lo primero será dirigirse a la Oficina de Turismo de la zona en donde nos encontremos, o consultar diferentes guías del acampante. Debemos informarnos sobre los lugares permitidos para acampar y las reglas con las que cuentan dichos lugares. Al llegar al sector elegido, hay que tener en cuenta otras situaciones.

"Otro consejo a la hora de acampar, es que siempre se debe mantener los alrededores limpios, y no dejar restos de comida tirados, para evitar visitas de alimañas o insectos, y se acerquen a nuestra carpa."

Cómo elegir el lugar donde acampar

  • Al acampar se debe instalar las carpas lejos de los baños, lejos del lugar en donde se deposita la basura antes de retirarla y del camino que sea muy transitado. Además, el sitio debe ser más bien alto, seco, y protegido de fuertes vientos.
  • También debemos fijarnos que la carpa no se encuentre todo el día al sol o a la sombra, lo ideal es que le dé unas 2 o 3 horas de sol, y durante el resto del día, sombra.
  • Para ubicar la carpa correctamente, debemos fijarnos que la puerta de la misma no se enfrente nunca al viento. Para saber de que lugar sopla el viento de la zona, hay que fijarse en la inclinación del pasto o en las ramas de los árboles. También debemos tener en cuenta que la puerta debe estar un poco más baja que el resto de la carpa, para que en caso de tormenta muy fuerte, el agua que pueda llegar a ingresar no se distribuya por todo su interior.
  • Cuando hay que acampar, nunca debemos ubicar la carpa cerca de lechos de ríos, cañadones, frente a lagos, cerca de tendidos eléctricos o en lechos secos de arroyos, por más que haga mucho tiempo que se encuentran en ese estado, ya que todos estos lugares son de mucho riesgo.
  • Otro consejo a la hora de acampar, es que siempre se debe mantener los alrededores limpios, y no dejar restos de comida tirados, para evitar que visitantes indeseados, ya sean alimañas o insectos, se acerquen a nuestra carpa.
  • Algo que también se debe tener en cuenta cuando se acampar, es que nunca hay que dejar elementos personales o ropa tendida durante la noche, ya que el rocío nocturno la humedece. Lo mismo para la comida, por la noche se debe cuidar que todo esté bien cerrado para evitar que los alimentos se echen a perder.