Cómo Cambiar el Color de los Ojos con Photoshop

¿Quieres cambiar el color de tus ojos? Ahora puedes hacerlo, al menos en las fotografías. Te mostramos cómo lucir un color de ojos distinto gracias a la magia del Photoshop.

Cómo Cambiar el Color de los Ojos con Photoshop

Guía Photoshop: Cómo Cambiar el Color de los Ojos

¿Cuantas veces haz soñado con cambiar el color de tus ojos? Bueno, para algunos puede ser un sueño, mientras que otros estarán conformes con los suyos. Pero para jugar un poco, aprovechando las bondades de Photoshop, vamos a aprender a cambiar el color de los ojos para darle un toque distinto a nuestras fotografías.

Vamos a empezar con un cambio de color basico. Utilizaremos la siguiente imagen a modo de ejemplo:

color de ojos 1

Con la herramienta de elipse o cualquier metodo para enmascarar, hacemos una seleccion redonda en el ojo:

color de ojos 2

Como vemos, la seleccion abarca mas que la parte de color del ojo, por eso vamos a tener que restar / sacar una parte de la mascara. Para esto vamos a usar la herramienta Lazo. Con la herramienta lazo seleccionada, chequeamos que el modo de seleccion sea el de sustraer, y hacemos una marca como la de la linea roja:

color de ojos 3

Una vez que la mascara cubra solo la parte que nos interesa, solo tenemos que copiar (ctrl + C) y pegar (Ctrl + V) en una nueva capa, o simplemente presionar Ctrl+J, lo cual duplicará la capa original pero conteniendo solo lo que esta dentro de la selección.

Así se verían las capas:

color de ojos 4

Para hacer un cambio básico de color, lo hacemos con el ajuste de Tono/Saturación que se encuentra en el menú Imagen > Ajustes > Tono/Saturación, y probaremos con los siguientes valores:

color de ojos 5

Hue: +139 / Saturacion: 0 / Luminosidad: 0

Ese es el color que va a quedar usando estos parámetros. Por supuesto que cambiando los valores de Hue, vamos a notar diferencia en los colores. Probaremos con eso hasta alcanzar el color que queremos. Si deseamos colores mas brillantes, cambiamos el valor de saturación a uno mayor que 0, y si queremos que el color sea opaco, lo bajamos.

Cambiar el color de los ojos con estilos de capa

color de ojos 6

Podemos jugar un poquito con otros efectos para crear colores de ojos distintos. Por ejemplo, del siguiente modo.

Abrimos la foto y seleccionamos el ojo como vimos en los pasos anteriores. Copiamos y pegamos la seleccion en una nueva capa, o bien presionamos Ctrl + J, para tener el ojo solo en una capa diferente a la original.

Hacemos clic con el boton derecho del mouse, y elegimos Opciones de Fusion (Blending options) y seleccionamos Superposicion de degradado (Gradient overlay). Usando los siguientes parametros obtendremos el tipo de colores que vemos en la foto anterior:

color de ojos 7

Otra forma de cambiar el color con estilo de capa seria usando Superposición de motivo (Pattern Overlay). Obtendremos algo como esto:

color de ojos 8

Para obtener este efecto, quitamos Superposicion de Degradado y escogemos Superposicion de Motivo. Usamos estos valores. (el motivo que usemos va a depender de los motivos que tengamos cargados en nuestro Photoshop)

 

color de ojos 9

 

Simplemente, elegimos la textura a usar y cambiamos el modo de fusión. En este caso, usamos una textura que viene con Photoshop, pero que a veces no esta cargada. Para eso, hacemos clic en la flechita que esta a la derecha, y se va a desplegar un panel. De ese panel, elegimos Naturales, y ahi encontraremos la misma textura. Para el modo de fusión, en este ejemplo usamos Luz suave (Soft light) que es el que mejor queda usando esa textura. Hay texturas que van mejor con otros modos de fusion.

Veamos el ultimo modo de fusión:

color de ojos 10

Para este ultimo efecto, vamos a usar Sombra Interior (inner Shadow) y Resplandor Interior (Inner Glow) con los siguientes parámetros.

color de ojos 11

Y eso es todo. Podemos probar con diferentes valores, colores, motivos, o inventar nuestra propia forma de cambiarle el color a los ojos.

Fuente: Violet Tuts