Cómo preparar guiso carrero

Los guisos son una excelente opción para aquellos días fríos de invierno que invitan a calentar el cuerpo con un rico y humeante plato.

Cómo preparar guiso carrero

Receta de guiso carrero

Cuando llega el clima frío, nada mejor que almorzar o cenar riquísimos y rendidores guisos.
Estos platos tan sencillos de preparar y tan comunes en muchas regiones del mundo, nos brindan gran cantidad de proteínas y hierro, debido a la carne; fibras, por las verduras, y calorías (necesarias en el invierno) por las papas, batata y choclos.

Hay muchas maneras de preparar este plato; la siguiente receta nos permitirá disfrutar de un riquísimo guiso carrero, que es un guiso de carnes, verduras y fideos.

Los ingredientes propuestos en esta receta son para 4 porciones, y el tipo de carne utilizada es a elección.
Este guiso, por lo general, puede hacerse con las verduras o ingredientes que tengamos en casa. Por ejemplo, se puede reemplazar las batatas por papas, o poner la mitad de cada una. El zapallo, si no es criollo, puede ser de cualquier otro tipo.

Lo importante es poder engañar al invierno con un guiso caliente y nutritivo en nuestra mesa.

"Estos platos tan sencillos de preparar y tan comunes en muchas regiones del mundo, nos brindan gran cantidad de proteínas y hierro, debido a la carne; fibras, por las verduras, y calorías por las papas, batata y choclos."

Ingredientes

3 cebollas.
150 grs. de cebolla de verdeo.
750 grs. de carne.
2 chorizos de cerdo.
200 grs. de salchichas criollas.
500 grs. de mandioca.
250 grs. de zapallo.
500 grs. de batata.
Fideos, cantidad necesaria.
2 hojas de laurel.
Sal, pimienta, nuez moscada.
Aceite, cantidad necesaria.

Preparación

  • Rehogar la cebolla picada en el aceite bien caliente, hasta que quede transparente. Añadir los morrones cortados en tiritas y la cebolla de verdeo picada.
  • Agregar la carne cortada en trozos y el laurel.
  • Cuando la carne comience a soltar su jugo y a dorarse, incorporar los chorizos cortados en rodajas, las salchichas, y mezclar hasta dorar.
  • Mientras se cocina se le va agregando agua caliente para que quede una mezcla jugosa.
  • Añadir la mandioca, el zapallo y las batatas cortadas en cubos y los choclos desgranados, controlar que el agua cubra todos los ingredientes y tapar. Cocinar a fuego suave.
  • Condimentar a gusto y agregar al último los fideos guiseros o el arroz, y cuidar que la preparación quede bien jugosa.
  • Servir caliente en cazuelas individuales o platos hondos.

Nota. Si se desea, se puede reemplazar los fideos por arroz.